Las Toscas: rapiña a comercio terminó con delincuente abatido

El fallecido sufrió una de muerte durante un intercambio de disparos con los agentes; un efectivo recibió un disparo, pero su chaleco lo contuvo

las toscas

Un delincuente de 30 años de edad murió producto de disparos de arma de fuego que realizó la Policía durante una persecución ocurrida tras una rapiña efectuada en Las Toscas, Canelones.

El incidente ocurrió luego de que tres antisociales (entre esos el fallecido) asaltaran un comercio ubicado en las Toscas, dentro de la jurisdicción policial de Parque del Plata. Sobre las 22:30 horas la Policía recibió la alerta sobre el hecho donde los asaltantes llegaron en un auto, dos de ellos se bajaron e ingresaron al comercio y tras llevarse el dinero de la recaudación, así como otros afectos, huyeron.

Un efectivo motorizado del grupo PADO divisó al vehículo donde iban los delincuentes mientras se desplazaba por la ruta Interbalnearia con dirección al oeste. Tras dar la voz de alto los delincuentes trataron de arrollar al efectivo, por lo que se inició una persecución.

Mientras eran perseguidos, los delincuentes arremetieron a disparo contra las autoridades, a lo que estas últimas respondieron también con tiros.

Detención

Tras varios minutos de persecución los agentes perdieron de vista a los fugitivos. Sin embargo, un móvil de Policía Caminera los divisó, los persiguió y al llegar al Empalme Olmos los embistió por detrás, provocándose así un impacto que finalmente detuvo a los antisociales.

Efectivos llegaron a la escena y detuvieron a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, uno con anotaciones por rapiña cuando era menor.

Por otro lado, en el asiento trasero del vehículo estaba el hombre de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña. El sujeto presentaba una herida de bala que con el paso de las horas terminó por costarle la vida.

Durante la persecución un efectivo de la Policía recibió un tiro en la región torácica, pero el chaleco antibalas contuvo el disparo. Resultó con un traumatismo y deberá guardar reposo.

Las autoridades pudieron recuperar todo el dinero (unos 10 mil pesos) y afectos despojados a las víctimas. A cargo de la investigación se encuentra la fiscal de Atlántida (con jurisdicción sobre Las Toscas) de Adriana Travers junto con la Fiscalía de Pando (con jurisdicción sobre Empalme Olmos). Fuentes de la Fiscalía indicaron que, en principio, el accionar policial estuvo ajustado a derecho.

1 Comentario

  1. SENSACIONAL.. PERFECTO, MEJOR NO PODRIA SER, ESTA ES LA POLICIA QUE QUEREMOS, NO LA DE «leal, el gordo grasoso de carrera. el bicho, el enfermero, los «layerla» COIMEROS, CORRUPTOS, LADRONES BASURA. ¡GRACIAS LUC! POR HABERNOS AYUDADO A SACARNOS ESA LACRA DE ENCIMA….. DESPUES DE 15 AÑOS SI HABRA MIERDA POR LIMPIAR…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales