Lavalleja: a la Justicia seis integrantes dedicados al abigeato de ganado

En el marco de dicha investigación se realizaron seis allanamientos en predios y viviendas de Lavalleja, Rocha, Cerro Largo y Canelones.

Luego de una extensa investigación realizada durante meses por policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural cumpliendo disposiciones de la Fiscal Letrada de Primer Turno se logró llevar ante la Justicia de Lavalleja a seis personas mayores de edad involucradas en una denuncia de abigeato asentada por el propietario de un establecimiento rural ubicado en Paraje Cebollatí, jurisdicción de Seccional 8 de Mariscala. 

Tras la conformación de un equipo de trabajo junto con Fiscalía se dio participación en el caso a la Dirección Nacional de Seguridad Rural, a inspectores de DICOSE (División de Contralor de Semovientes) y al Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja. Esto a los efectos de colaborar realizando un minucioso análisis de los registros de ventas, compras y declaraciones de todas las partes identificadas.

Durante el transcurso de la investigación se llevaron a cabo varias reuniones entre las Fiscales y los encargados del caso sobre los avances de las actuaciones hasta obtener seis órdenes de allanamientos para predios y viviendas en Lavalleja, Rocha, Cerro Largo y Canelones. 

Una vez cumplida esta instancia, la magistrada dispuso para una mujer de iniciales M.C.C de 70 años medidas limitativas por noventa días, quien al igual que los varones A.C.C de 41 años, M.G.C de 32 años y L.R.B de 41 años, deberán fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo conocimiento al tribunal, no podrán salir del país sin previa autorización de la sede y se les retendrá los documentos de viaje. 

Por otra parte condenó a R.S.F de 44 años como coautor penalmente responsable de un delito de abigeato en régimen reiteración real con un delito de estafa en calidad de autor a la pena de veinte meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de la libertad a prueba.

Mientras que para el imputado R.G.L de 44 años dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, teniendo prohibido comunicarse por cualquier medio con los demás co-imputados de forma directa o por intermediarios, así como los operadores que realizan la lectura de trazabilidad.

Este caso continúa en desarrollo de investigación a la espera de nuevas instancias judiciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales