Lazo: “Hubo compromisos que asumió este gobierno y entendemos que no se están cumpliendo”

La senadora se refirió a la cifra de homicidios que generaron repercusión en el país.

La senadora frenteamplista Sandra Lazo brindó una conferencia de prensa este martes donde hizo referencia al dicho del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien aseguró que hasta ese momento en agosto se habían registrado 31 homicidios en todo Uruguay, desmintiendo así a varios dirigentes del Frente Amplio que aseguraban que esa cifra llegaba a 42.

“La verdad que resulta bastante tragicómico que un ministro desconozca o se haga el distraído de lo que está sucediendo, de que haya dudas, cuando en realidad los números están. Es lamentable tener que estar contando muertos. Un ministerio que tiene versiones encontradas sobre los números de homicidios, contrarrestando lo que estamos viendo todos los días…”, dijo Lazo.

En ese sentido defendió el conteo de 42 asesinatos. “Creo que los números no los maneja solo el Frente Amplio, también los medios: 42 asesinatos. Yo no les pongo calificación a las muertes, de primera o de segunda. Ojalá no tuviéramos que estar contando ningún muerto. Pero el ministro debería saber de qué estamos hablando. No califico a los muertos, les tengo mucho respeto”, agregó.

Un plan dudoso

En alusión al plan que afirmó el ministro Heber haber presentado al presidente de la República para bajar los homicidios, Lazo remarcó que “en su primera interpelación no quedó claro lo del plan y tampoco queda claro ahora”. “Además, creo que el mayor contraste se da con la realidad, con lo que sucede en la calle, más allá de los números o de lo que nos quieran decir”, consideró.

“No puede ser que haya una señora que esté tranquilamente sentada en su hogar y sea víctima de lo que está sucediendo afuera. Nos dijeron que iba a haber tranquilidad, que íbamos a estar cuidados, pero no es lo que está sucediendo, ni en la capital, ni en varios lugares del interior”, afirmó la legisladora.

Interpelación bochornosa

Consultada sobre una posible nueva interpelación a Heber por la política de seguridad, Lazo dijo que recientemente se produjo una instancia de este tipo enfocada en él y el canciller Francisco Bustillo, por el pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset.

“Venimos de una interpelación a dos ministros que fue bastante bochornosa. Ya llevamos tres años, yo creo que ya basta de hablar de lo que sucedió en otro momento, pasamos por una derrota electoral. Es momento de hacerse cargo, no hay más excusas. Pasó la pandemia y esperamos que se tomen las responsabilidad que hay que tomar, sobre todo en materia de seguridad. Yo salgo a la calle, salgo del palacio de cristal y es la gente la que me dice que está sufriendo por los homicidios y el miedo, pero también por otros delitos. No vivimos en un país de las maravillas. Hubo compromisos que asumió este gobierno con la ciudadanía que los votó, y entendemos que esos compromisos no se están cumpliendo”, concluyó Lazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales