La actriz italiana Lea Massari, conocida por sus papeles en las películas como «La aventura», de Michelangelo Antonioni, y «Murmullos del corazón» de Louis Malle, falleció a los 91 años.
Lea Massari, que formó parte del reparto de numerosas películas conocidas de las décadas de 1960 y 1970, trabajó tanto en su país natal, Italia, como en Francia. Cómoda en el registro dramático, fue dirigida por cineastas de primer nivel, desde Sergio Leone hasta Claude Sautet, pasando por Francesco Rosi y el español Carlos Saura.
Actriz de interpretación expresiva y matizada, compartió la escena con actores como Yves Montand, Jean Paul Belmondo, Gian Maria Volonté, Mel Ferrer y Anthony Perkins, aceptando con facilidad papeles secundarios siempre que el proyecto le pareciera de calidad.
Su verdadero nombre era Anna María Massatani y nació el 30 de junio de 1933 en Roma. Alcanzó el éxito en 1960 con «La aventura» (junto a Monica Vitti), película que narra la búsqueda de una joven desaparecida antes de su boda y que impuso una visión innovadora del arte cinematográfico. Un año más tarde actuó en «El coloso de Rodas», de Sergio Leone y en «Una vida difícil» de Dino Risi.
A menudo calificada como «la actriz más francesa de las estrellas italianas», cobró gran notoriedad en 1971 con «Murmullos del corazón», de Louis Malle, en su papel de madre que mantiene una relación incestuosa con su hijo.