La letalidad del coronavirus se ubica en sus valores históricos más bajos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe epidemiológico que el Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este viernes con los datos actualizados al 28 de marzo.
De acuerdo con este documento, la letalidad (porcentaje de enfermos de coronavirus que fallecieron). Bajó en un 0.01% con respecto al informe anterior y se ubicó en 0.81%. De esta manera se ubica en los valores históricos más bajos “similares a los registrados en marzo de 2021”.
Por otro lado, la mortalidad (cantidad de personas que fallecieron con referencia a la población total) subió y alcanzó las 202.61 personas por cada 100 mil habitantes.
El MSP destacó, además, que en las últimas siete semanas hubo una disminución en el número de casos acumulados semanales.
Asimismo, el ente destacó que la variante circulante predominante es ómicron y que el 98% de los casos confirmados ya se recuperaron.
El documento resalta que hasta la fecha solo el 2.3% de los contagiados debieron internarse. De ese total, el 1.7% tuvo que ingresar a cuidados moderados y un 0.6% a centros de terapia intensiva.
Hasta la fecha se identificaron 3009 casos en mujeres embarazadas, de las cuales murieron 12.