Libertadores: Peñarol ya se encuentra en Brasil para el partido de ida frente a Botafogo

El partido será el miércoles 23 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos

Después de jugar dos partidos en tres días por el torneo local y trepar de vuelta a los más alto de la tabla de clasificación del Clausura 2024, Peñarol emprendió con gran optimismo su viaje a Brasil, para instalarse en Río de Janeiro y enfocarse en la primera prueba de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, ante el poderoso Botafogo.

El entrenador Diego Aguirre, encabezó la delegación Manya que se subió a un vuelo chárter a las 15 horas aproximadamente de este lunes y que aterrizó en suelo brasileño horas más tarde. Durante su estadía en el país vecino, el club uruguayo entrenará en las instalaciones del Fluminense.

El compromiso de ida se jugará el día miércoles a las 21.30 horas, donde el carbonero intentará sacar el mejor resultado posible para mantener viva la llave a su favor y completar el objetivo una semana después en el Campeón del Siglo, el 30 de este mes.

Por otra parte, una vez anunciada la lista de los jugadores que concentran para este partido, se conoció la sensible baja de Javier Cabrera, un jugador que está acostumbrado a ser titular y fue pieza clave en la anterior llave de cuartos contra Flamengo. Cabrera no se recuperó de su golpe sufrido ante Danubio el pasado miércoles, y más allá de que no vio acción el sábado ante Boston River y lo esperaron hasta último momento para saber si podía viajar, finalmente, el “Cangrejo” no se recuperó al 100 % de su molestia en la rodilla.

Ante este panorama, Aguirre tomó la decisión de no subirlo al avión con el objetivo de que pueda recuperarse del todo para la definición en el Campeón del Siglo. Pero no todo son malas noticias para Peñarol, uno que sí está disponible para la ida es Eduardo Darias, quien tuvo que ser sustituido hace tres fechas contra Deportivo Maldonado por una molestia en su rodilla. Pero luego de un tratamiento, parece estar recuperado para ayudar a la delantera del aurinegro.

Por otra parte, Botafogo, que parece imparable, llega al encuentro como líder del Brasileirao con 36 puntos, más allá de que el pasado viernes empató a 1 en un increíble juego contra Criciuma, por la Jornada 30. El local se puso en ventaja por intermedio de Tiquinho Soares al 91’ y al 93’ empató la visita con gol de Felipe Vizeu. De igual forma, le sigue sacando un punto de ventaja a Palmeiras que es su más cercano perseguidor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna