Lista 2050 se desmarca de ataque en medio del acto de Lula en la Intendencia

Un escándalo a nivel político (el único y totalmente aislado) se registró ayer durante la visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva a Uruguay.

Romina Celeste Papasso Oliver se identificaba hasta hace poco como inegrante de la lista 2050 del Partido Nacional y ayer agredió a una mujer en la explanada municipal en momento en que Lula recibía un homenaje. 

La mujer escupió en el rostro a otra sseñora que estaba en el acto y le dijo “delincuente”. Ahí mismo fue arrestada. Según se ve en un video, dentro del patrullero intenta romper un vidrio a lo que un oficial le dice: “Tranquilizate, vas a perjudicar toda la situación. Estás rompiendo un patrullero”.

Juntos por el Pueblo es la agrupación de Papasso y cuano Lula ganó en Brasil emitió uan declaración dónde indicaba que “en defensa de la democracia brasileña, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Brasil. La Lucha es en las calles. Nuestra agrupación no acepta el Gobierno de Brasil como elegido democráticamente, creemos que hubo fraude en las elecciones de 2022. Nosotros no queremos ser cómplices de un fraude socialista. Solicitamos que la Justicia electoral brasileña adopte medidas para facilitar inspección de las urnas”.

Tras conocerse los hechos, la lista 2050 emitió un comunicado dónde indica que “ante los hechos públicos y notorios de lo sucedido en el acto del presidente de Brasil, Lula Da Silva, destacamos que la dirigente Romina Celeste, se desvinculó de nuestra agrupación y formó en las últimas semanas su propia agrupación, debido a diferencias en cuanto a la postura asumida sobre el gobierno del vecino país norteño. Su nueva agrupación ‘Juntos por el Pueblo’ lleva el número de lista 2442. Nuestra postura sigue siendo la del reconocimiento del legítimo gobierno de Brasil. Y la defensa de las instituciones democráticas. No juzgamos ni pretendemos imponer nuestras ideas a otros, pero si debemos declarar que la militante en cuestión no pertenece a nuestra agrupación”.

2 Comentarios

    • Si estarán tirados los blancos que usan un traba para que haga el trabajo sucio. Y es obvio, la policía no quería intervenir porque el desacatado es del Partido Nacional. Desde cuando la policía es amable con los revoltosos? En los barrios pobres entran a sangre y fuego, le pegan a todo lo que se mueve, se ríen de las quejas, y no reciben las denuncias por los robos de los rastrillos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales