Por la fecha 28 de la Premier League, Liverpool (2°) venció en Anfield a West Ham (5°) y le mete presión al Manchester City que es líder, al tiempo que los hummers le pierden pisada al Manchester United en la lucha por el cuarto puesto. El senagalés Sadio Mané a los 27 minutos anotó el único gol del partido.
En otro partido trascendental, Chelsea (3°) goleó 4-0 de visitante a Burnley (18°) y no pierde pisada a los dos de arriba. Reece James abrió el marcador a los 47’ y el alemán Kai Havertz estiró a los 52’ y 55’. Cerró la goleada el estadounidense Christian Pulisic a los 69 minutos.
A primera hora, Leicester City (12°) complicó aún más al Leeds United (16°) tras ganarle 1-0, ya sin Marcelo Bielsa. El único gol del encuentro lo convirtió el joven Harvey Barnes a los 67 minutos.
Crystal Palace (10°) derrotó 2-0 al Wolverhampton (8°), que perdió una oportunidad única de acercarse a la lucha por el cuarto puesto. Jean Philippe Mateta a los 19 minutos y Wilfried Zaha de penal a los 34’ le dieron la victoria a los londinenses.
Brentford (15°) tomó aire en el descenso y venció 3-1 como visitante al Norwich City (20°), que sigue muy complicado de cara a mantener la categoría. Ivan Toney fue la gran figura con su hat-trick, producto de sus goles a los 32’, 52’ y 58’, estos últimos dos de penal. A los 68 minutos le anularon un gol a Teemu Pukki para el local y a los 76’ hicieron lo propio con Bryan Mbeumo de la visita. Pukki descontó a los 90+2’.
Newcastle (14°) empieza a alejarse de la zona de descenso y hoy lo ratificó con la victoria por 2-1 ante el Brighton (13°) con goles de Ryan Fraser a los 12’ y de Fabian Schar dos minutos más tarde. Lewis Dunk descontó a los 55’.
El Aston Villa (11°) de Steven Gerrard goleó 4-0 al Southampton (9°) en un partido donde fue muy superior de principio a fin y pudo ser muy efectivo. Ollie Watkins abrió el partido a los 9 minutos y antes del cierre de la primera mitad, Douglas Luiz estiró después de una gran jugada individual. Philippe Coutinho a los 52’ y Danny Ings a los 54’ cerraron definitivamente definitivamente.