Llegamos a Moscú para participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia – América Latina”

En esta primera entrega les contaré brevemente cómo fue viajar a Moscú - Rusia y conocer la ciudad y poder transmitir a todos los lectores mis impresiones de la misma y conozcan mucho más del país para prepararse a la hora que deseen visitarlo.

Como les habíamos anunciado hace unos días, Diario La R fue invitado por el gobierno ruso en mi persona como director general y estoy participando en dicha conferencia como representante de prensa. A su vez estare integrando dos mesas de participación en el debate (“Desarrollo de lazos humanitarios entre Rusia y América Latina: contribución de los parlamentos”, “Un mundo multipolar justo: el papel de la diplomacia parlamentaria”), donde expondrá con la visión de pluralidad y multilateralidad que caracteriza las tradiciones en políticas internacionales de Uruguay.

La Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia – América Latina” es el primer evento parlamentario a gran escala destinado a reforzar la cooperación entre los órganos legislativos de la Federación de Rusia y los países de América Latina y el Caribe.

En esta primera entrega les contaré brevemente cómo fue viajar a Moscú – Rusia y conocer la ciudad y poder transmitir a todos los lectores mis impresiones de la misma y conozcan mucho más del país para prepararse a la hora que deseen visitarlo.

El trayecto comenzó en el Aeropuerto de Carrasco (Montevideo) el 27 de setiembre a las 11:00 al de Tocumen (Panamá), el vuelo transcurrió normalmente y salimos a eso de las 20:00 de Panamá, hacia Estambul Turquía,donde haríamos escala del vuelo.Para luego hacer el tramo final de Estambul a Moscú.

A las 20:00 salió nuestro vuelo y llegamos a Moscú a eso de las 00:00 del 29 de setiembre.El proceso migratorio fué rápido ya que los organizadores del evento a las delegaciones nos tenían todo adelantado para nuestro rápido acceso a los hoteles.

Empieza el juego del idioma, poco pal ruso

Y aquí es donde realmente empieza la experiencia en Moscú que ahora al recordar nos saca unas cuantas sonrisas… cuando el idioma es el generador de aventuras de viaje.

Antes de salir del aeropuerto nos habían localizado la oficina de información al turista para conseguir mapas y orientación. 

A raíz del mundial Rusia 2018 nos informaron que todas las estaciones de metro tienen señalización en inglés.

Las personas que estaban transitando por la estación no entendían inglés y nosotros no entendíamos el Ruso… así que… estarás pensando ¿y cómo hicieron?

Luego de unos minutos de entre risa nerviosa y miradas, sale esa intuición que todos llevamos dentro de sí y es de las experiencias al viajar, la capacidad de adaptación e ingenio.

Primero ubicamos la línea por el color que tenía en el mapa, luego para saber la orientación en la plataforma correcta contamos cuántas estaciones había hacia cada lado en un mapa en ruso que había en la estación, así que comparamos con el mapa en inglés cuantas paradas había hacia el lado que nos interesaba.

Sigue el idioma haciendo de las suyas. En este viaje sí que recordamos esas inquietudes frecuentes frente a preguntas como ¿Es necesario saber inglés para viajar? ¿Tengo que saber el idioma del país de destino para viajar?

Así que en general el inglés nos va ayudando en Rusia, así que si no sabes inglés y estás pensando viajar a Rusia, vete tranquilo que no lo necesitaras, y bueno frente al idioma local: ruso no te compliques porque el lenguaje de señas es universal y ese es el que lo salva siempre.

Conclusión, no es necesario saber inglés para viajar por el mundo, pero sí que ayuda y cómo recomendación deberías tomar la decisión de aprenderlo, saberlo te abre muchas puertas.

Por cierto, los chicos de la recepción del Hotel Nacional hablaban inglés,no español a lo que un compañero pues si se hace entender vaya y reclame.

Yo me fui para la recepción e imagínese por un momento si fuese usted cómo reclama cuando se habla en idiomas diferentes y literal ambas partes no tienen ni idea del otro idioma.

Aquí es cuando se dice, para viajar por el mundo, los límites los colocamos nosotros.

Un consejo que pueden tomar de esa experiencia, descarguen el teclado ruso en su teléfono o el del país al que visiten si es diferente al nuestro, ya que el traductor de google te ayuda pero al momento de la recepcionista intentar responderme por texto con el celular no entendía nuestro alfabeto.

Para finalizar nuestro relato de viaje experiencia llegando a Moscú, queremos motivarte a que si tienes las ganas de visitar Rusia lo hagas, no te llenes de temor frente a las dificultades que se pueden presentar por idioma u otro motivo, eso hace parte del viaje y saca siempre lo mejor de ti.

7 Comments

    • COMO «PACIFICO» Y «DEMOCRATICO» PAIS ME REFIERO A EE.UU., ELLOS NUNCA INVADIERON A NADIE, NUNCA FUERON A METER TÍTERES EN OTROS PAÍSES PARA OBTENER MATERIAS PRIMAS A VIL PRECIO. EN «DEMOCRACIA» SON LOS CAMPEONES, CREO QUE ESTAN EN EL PUESTO 26º ENTRE LAS «DEMOCRACIAS DEFECTUOSAS»…PERO ¡QUE PENA ! NO NOS COMENTO CUANDO FUE A CA GAR, ES DECIR LA PRIMERA CA GADA QUE SE MANDO EN AQUEL «PACIFICO Y DEMOCRATICO PAIS».

  1. y si , recauda mucha informacion para que la gente sepa como viven los oligarcas en los palaciones como te veo en las fotos ,pero tambien acordate de traer como te dije, mas fotos tambien de los lugares pobres de rusia y su miseria provocadas hace siglos por los señores feudales y oligarcas del imperio ruso,estoy seguro que de los palacios no vas a salir a pasear,no durarias 1 hora caminando en la realidad de la pobresa rusa

    • Vos en que año y en que mes fuiste a Rusia a pasear por las calles «una hora caminando en la pobreza rusa» Ah y decime también la ciudad y el lugar donde estabas

  2. Como les fue con los antidemócratas ? Les enseñaron como violar los derechos humanos y reírse de el estado de derecho, de la falta de libertad ? El peso de fuerza de la bota soviética …
    Aprendieron ? los felicito…
    Quedaron bien entrenados para conducir alguna dictadura ya ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad