Localidad de Ombúes de Lavalle contará con plan nucleado de viviendas de Mevir

Mevir comenzó la construcción de 50 viviendas nucleadas en un plan para la localidad de Ombúes de Lavalle (Colonia), que se suman a otras 34 dispersas

Las soluciones habitacionales, que albergarán a más de 180 personas, representan una inversión que supera los 5.000.000 de dólares. El presidente del programa, Juan Pablo Delgado, destacó la construcción de comunidad. El titular de Mevir realizó, este viernes 9, una recorrida para conocer el avance de las obras, que comenzaron en marzo pasado, y cuya inauguración está prevista para el primer semestre del año 2024.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado explicó que en el plan nucleado vivirán más de 180 personas que integran 50 familias, y que 23 de ellas conforman hogares monoparentales. Asimismo, en Ombúes de Lavalle hay otras 34 viviendas construidas por Mevir, dispersas en terrenos urbanos y rurales. El jerarca calificó el número de habitantes como significativo para la comunidad.

La labor de Mevir excede a las obras puntuales de las viviendas, ya que se construyen manzanas enteras, se abren calles y se genera una red de saneamiento y agua potable que consolida gran parte de la localidad, puntualizó Delgado. “La inversión, que contempla las soluciones habitacionales y la infraestructura comunitaria, supera los 5.000.000 de dólares”, afirmó.

En ese sentido, agregó que el objetivo es facilitar el acceso de la población a viviendas, e indicó que el promedio de los participantes del plan de Ombúes de Lavalle accede a un subsidio del 70% de la cuota.

Asimismo, informó que se desarrollan otros proyectos en el departamento, más precisamente en el pueblo de Cerro Carmelo, y en el departamento limítrofe de Soriano, en las zonas de Perserverano y Castillos.

El gerente técnico de Mevir, Ariel Amen, en tanto, destacó la construcción de infraestructura por parte del organismo, y resaltó que a partir de la presente administración se unificaron las tipologías de las viviendas, lo cual facilita su edificación en diferentes locaciones.

Además, dijo que la prioridad de Mevir es la ayuda mutua y la articulación entre los participantes de los planes, que muchas veces no habían formado parte de una obra, y los asistentes sociales, que brindan talleres previos de formación. Además, valoró que varios de los beneficiarios de planes previos hoy se desempeñan como oficiales de obra en las construcciones del ente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales