Los Club de Golf de Montevideo: Punta Carretas y Cerro

Los amantes del Golf pueden encontrar dos campos para jugar en Montevideo. Uno está ubicado en las laderas del Cerro en las afueras de la ciudad y el otro en el barrio Punta Carreras muy cerca de la Rambla montevideana. Además de esto, los lugares ofrecen otros atractivos para los visitantes.

Club de Golf del Uruguay / Foto: IM

La ciudad de Montevideo, capital del Uruguay, cuenta con dos Club de Golf, uno en Punta Carretas y el otro en el Cerro.

El Club de Golf del Uruguay (CGU) está ubicado sobre la avenida Bulevar Artigas 379, a algunas cuadras de la Rambla de Montevideo. Dicha institución se fundó el 24 de mayo de 1922 bajo el nombre de Uruguay Golf Club. Está afiliado a la Asociación Uruguaya de Golf y cuenta con unos 3.700 socios aproximadamente, según consigna es.wikipedia.org.

Su campo de golf, que tiene 18 hoyos y 6.635 yardas en total, está dentro del predio sobre la Rambla capitalina. El diseñador del mismo fue Alister Mackenzie y es conocido oficialmente como Parque de las Instrucciones del Año XIII. Éste fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1975.

Con respecto a la cancha, fue inaugurada el 25 de mayo de 1934 en la segunda edición del Abierto Ciudad de Montevideo. Fue sede de torneo internacional donde se destaca el Roberto de VincenzoInvitacional del 2013, válido para el PGA Tour Latinoamérica que fue un campeonato internacional válido para el PGA Tour Latinoamérica.

Además de esos dos sitios descriptos anteriormente, sus instalaciones presentan gimnasio, piscinas, centro de eventos y restaurante. Además, algunas de ellas son utilizadas por Los Cuervos Rugby, que compiten en el Campeonato Uruguayo de Rugby.

Por otro lado, la institución tiene una publicación que se llama Golf Magazine, que se distribuye entre sus socios. La misma tiene información acerca de las actividades deportivas, culturales, sociales y empresariales.

CLUB DE GOLF DEL CERRO

El Club de Golf del Cerro está ubicado en la ladera sur-oeste del Cerro de Montevideo. El mismo surgió en 1905, donde fue el primero del país y uno de los primeros en Sudamérica. 

Este fue posible gracias a la inversión hecha por el frigorífico Swift de Chicago que fueron los dueños del terreno de 60 hectáreas en donde hoy está el Club. Éste fue recuperado por la municipalidad de Montevideo (hoy la Intendencia de Montevideo) en 1950.

Según dice su página web (www.cgc.com.uy) tienen orgullo por ser herederos de los pioneros del golf en Uruguay. Tienen como desafío el cuidar la tradición y la pasión de miles de golfistas que a menudo los visitan, siendo el más bello y desafiante.

Además de eso, quieren contribuir a la difusión de este deporte, que no tiene límite de edad para su práctica y se basa en valores como la honestidad, cortesía, compañerismo y respeto.

Hace 20 años que tienen en funcionamiento dentro del club, la escuela de menores CHIMONT que les da instrucción deportiva, apoyo social, merienda, y seguimiento de la escolaridad a niños de los barrios Cerro, Casabó y Puntas de Sayago.

Además, dicen que tiene la oportunidad de impactar socialmente con la creación de un espacio donde el Golf sea la excusa perfecta para generar oportunidades en los niños de barrios carenciados. Por otro lado, quieren derriban los preconceptos que existen de que el golf es un deporte elitista. Para eso, lo quieren hacer accesible para la mayor cantidad de gentes posible y transformarse en la primera cancha pública del Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del