Los desplazados por la inundaciones son 523 personas a nivel nacional

En Cerro Largo aumentan por la crecida de la Laguna Merín.

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) disminuyó el número de personas desplazadas en Tacuarembó y se mantiene en Artigas, Paysandú y Soriano, donde hoy está previsto que se reanude el operativo retorno.

A nivel país aumentó el número de personas evacuadas y autoevacuadas debido a los desplazamientos registrados en las últimas horas en el departamento de Cerro Largo a causa de la crecida de la Laguna Merín, el único de los cursos de agua que se desbordaron que todavía se encuentra por encima de la cota de seguridad. La coordinadora del Cecoed Alejandra Rivero reportó que el nivel de la Laguna Merín se mantiene estable en los 5,90 m casi dos metros por encima de la cota de seguridad determinada en 4 m. El río Yaguarón también se encuentra estable en los 4 m, 2 metros por debajo de la seguridad definida en 6 m. En ese departamento aumentó a 94 el número de personas desplazadas de sus viviendas, 36 evacuadas (30 en Río Branco y 6 en Laguna Merín) y 58 autoevacuadas.

Actualmente permanecen en todo el país 523 personas desplazadas, 93 en calidad de evacuadas y 430 en condición de autoevacuadas.

El coordinador del Cecoed de Paysandú Fernando González informó que el río Uruguay se mantiene en los 4,87 m, cuando la cota de seguridad está determinada en los 6 m.

En ese departamento hoy continúa el operativo retorno iniciado el sábado 25 de mayo. Al igual que ayer permanecen 344 personas desplazadas (250 mayores y 94 menores). De ese total, 32 son evacuadas y 312 autoevacuadas. En otras partes del país los evacuados son 94 a Cerro Largo, 40 a Artigas, 28 a Tacuarembó y 17 a Soriano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad