Los Fabulosos Cadillacs llegan a Montevideo

Estarán este 13 de mayo en el Antel Arena.

Tras 23 años de ausencia, este sábado 13 de mayo a las 21.30 en el Antel Arena, Los Fabulosos Cadillacs vuelven a Uruguay en el marco de El León del Ritmo Tour, una gira que los llevará por varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España con motivo, o excusa, de los 30 años de Vasos vacíos, el disco más popular de la gran banda argentina.

Casi cuatro décadas después del inicio de carrera, Los Cadillacs llegarán a diferentes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos con su gira El León del Ritmo Tour.

La gira planeada para 2023 y 2024, ya tiene una serie de conciertos en los escenarios más importantes de estas dos regiones.

El León del Ritmo Tour se estará presentando en nuestro país como puntapié de su extensa gira el próximo 13 de mayo en el mítico Antel Arena.

Los Fabulosos Cadillacs son referencia ineludible en toda Latinoamérica, siendo una banda innovadora, exitosa, creativa y con una influencia clave para infinidad de artistas. 

Las entradas se han vendido a buen ritmo. Algunos sectores ya están agotados, por el momento quedan disponibles accesos que van desde $1740 hasta $3320.

La Historia

La historia comienza allá por 1985 cuando Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo se juntaron para tocar. Tenían como influencias a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter y English Beat.

Inicios y origen del nombre (1984-1985)

La historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza en 1984, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo. Provenían de bandas efímeras gestadas durante el colegio secundario entre 1982 y 1983, como Mantra y Azur. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación solo por el gusto de tocar siendo una banda subterránea. Tenían como influencias más fuertes a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter o English Beat, y de ellos copiaban la imagen.

Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. A pesar de que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Flavio Cianciarulo) nunca han cambiado. 

El alma del grupo está centrada en la dupla Vicentico Fernández – Flavio Cianciarullo, nacidos respectivamente el 24 y 26 de julio de 1964 en el Hospital Italiano, que compartieron la nursery y se reencontraron 15 años después, cuando Flavio se puso de novia con la hermana de Vicentico.

Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura