Los mexicanos tendrán el doble de vacaciones

El Gobierno de México ha publicado en la noche de este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que amplía de seis a doce los días de vacaciones pagadas a todos los trabajadores y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023. El acuerdo al que llegaron a mitad de diciembre los parlamentarios mexicanos ha sido publicado en la edición vespertina del DOF después de que esta mañana el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya informado de que ya había firmado el documento, ha informado ‘El Sol de México’.

Con su entrada en vigor, los mexicanos tendrán derecho a doce días de vacaciones pagadas a partir del primer año de trabajo, el doble de los seis días regulados actualmente por ley. Además, cada año habrá un aumento de dos años de las vacaciones hasta llegar a los 20 días en 2029. Asimismo, a partir del sexto año de un trabajador en una empresa, el periodo vacacional aumentará en dos días por cada cinco de servicios hasta alcanzar 30 días de vacaciones, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

La ley, impulsada tanto por Morena –partido gobernante–, como por Movimiento Ciudadano, fue aprobada con 116 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones en el Senado, siendo así remitida al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial mexicano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.