Los reyes de Inglaterra dicen estar «muy conmovidos» por celebraciones durante la coronación

Los reyes asumieron este sábado 6 en el Reino Unido

«Los dos están profundamente agradecidos a todos aquellos que ayudaron a convertirla en una ocasión tan gloriosa y a los muchos que salieron en gran número para expresar su apoyo en Londres y en el exterior», ha destacado el Palacio de Buckingham en un comunicado este domingo 7.

Los reyes no han sido vistos en público este domingo por la mañana, presumiblemente una jornada dedicada a descansar tras las intensas celebraciones del sábado, según recoge la prensa británica. Sí está previsto que aparezcan en el Concierto de la Coronación previsto para la tarde del domingo en el Castillo de Windsor.

Los que sín han aparecido han sido los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, que han saludado en una visita sorpresa a los súbditos que esperaban el concierto en Windsor. «Siento que ayer tuvieran que llevar chubasquero», ha comentado Guillermo junto un grupo de simpatizantes en referencia a la lluvia que presidió la jornada del sábado.

El grupo de mujeres le ofreció en respuesta una taza con una bandera de Reino Unido de la que Guillermo ha bebido un sorbo de caldo y después le ha ofrecido a su esposa. «¿Es una receta casera?», ha preguntado después. Más tarde ha aceptado también una botella de ginebra y una lata de cerveza.

Está previsto que Guillermo pronuncie un discurso en el concierto, según ha revelado el Palacio de Kensington. En el concierto aparecerán «iconos de la música global y estrellas contemporáneas» siguiendo la estela del Jubileo de Platino de Isabel II que en 2022 reunió a artistas como Queen, Rod Stewart o Diana Ross. En esta ocasión están confirmados Take That, Katy Perry, Andrea Bocelli y Lionel Richie.

También este domingo hemos conocido los datos de audiencia de la coronación, que fue vista por más de 18 millones de personas en Reino Unido a través de BBC, ITV, Sky News y otros ocho canales que se sumaron a la transmisión simultánea, con un pico de 20,4 millones de espectadores a mediodía, cuando se consumó la coronación, según los datos de Barb. Las cifras están por debajo de los 26,5 millones de espectadores que vieron el funeral de la reina Isabel II en septiembre a través de 50 canales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.