Louis Orr, la leyenda de los Knicks de Nueva York

El mundo del baloncesto y especialmente el de los Knicks de Nueva York sufrió un duro golpe luego de conocerse el lamentable fallecimiento del histórico jugador y entrenador de baloncesto, Louis Orr, quien pereció a los 64 años luego de una dura lucha contra el cáncer.

La noticia la dio a conocer la familiar de Orr a través de un comunicado que fue difundido por la Universidad Georgetown, donde detallaron que el exentrenador tenía tiempo enfermo a causa de cáncer en el páncreas y que a pesar de los intentos de tratamiento no logró vencer.

“Lamentamos la pérdida de una leyenda de Orange —un jugador, un entrenador y, lo más importante, una gran persona que hizo mejores a todos los que lo rodeaban. El recuerdo de Louis Orr vivirá en nuestros corazones para siempre, y especialmente cada vez que miremos hacia arriba y veamos su número 55 en las vigas del Domo”, publicó el programa de baloncesto masculino de la Universidad de Syracuse en sus redes sociales.

Orr inició su carrera deportiva tras ayudar a Syracuse a disputar cuatro campeonatos de la NCAA entre los años 1976 y 1980. Tal fue el desempeño que demostró en dicho centro de estudios que el equipo retiró su número 55 en el año 2015.

En 1980 fue seleccionado en segunda ronda del Draft de la NBA por los Pacers de Indiana, equipo con el que jugó dos temporadas antes de ser enviado a los Knicks de Nueva York; en el cuadro de la Gran Manzana se mantuvo activo hasta 1988.

En 1991 dedicó su vida a formar parte de los entrenadores asistentes en Xavier y posteriormente en Siena durante los 2000. Además, Orr se desempeñó como asistente en la Asociación Chica de Baloncesto por un año para luego unirse al equipo de Patrick Ewing en Georgetown.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad