El jugador de la Fiorentina y de la selección uruguaya, Lucas Torreira, brindó una extensa entrevista a el medio italiano «Cronache di spogliatoio». El actual jugador de la Fiorentina, dialogó obre variados temas, entre ellos, su debut en la selección, la salida siendo un adolescente desde Fray Bentos.
No obstante, recordó vivencias del mundial de Rusia y el fallecimiento de su madre, tras tener Covid-19. Primeramente se comenzó expresando sobre su ciudad natal. «La carne es un culto en Fray Bentos. Es como Maradona para los argentinos, o como el renacimiento en Florencia. La historia de mi ciudad nació ahí mismo, entre fábricas y fabricas». Argumentó que la industria cárnica «ha alimentado a muchos uruguayos. También a mi familia».
Sobre la carnicería de su padre, que funciona en el departamento, Torreira sostuvo que «fue una inversión exitosa y funciona de maravilla», la misma fue «idea» de su padre. En relación a sus comienzos, sostuvo a la revista que “Mis padres me vieron salir a los 16. Recuerdo cuando entré a la habitación de mi padre para decirle que quería mudarme a Montevideo: quería intentar ser futbolista”, comenzó contando el fraybentino. Dijo que “tenía un amigo que jugaba en Wanderers, con muy buena relación con la directiva, era mi chance”.
Pescara
En lo que respecta a su arribo al conjunto de Pescara, el jugador indicó que fue a un internado con 35 juveniles. Arribó al país del Mediterráneo de la mano de Roberto Druda a quien definió como el «observador» y «segundo padre». El jugador indicó que «siempre le estará agradecido», por lo que hizo por él. Sobre el fallecimiento de su madre, como consecuencia del coronavirus, el volante sostuvo que «Ella se fue cuando yo tenía 25 años, estuve en España e inmediatamente regresé a Uruguay”, contó. Aseguró que “fue una pesadilla, ya no quería volver a Europa, quería dejar todo, incluido el fútbol, ??y volver a Fray Bentos. Encerrarme en mis certezas, levantando el muro a mi alrededor”.
Torreira y la palabra de su hermano
“Siempre digo una cosa: cuando las cosas van bien, es fácil querer mejorar; es cuando suceden tragedias como esta que viene la parte difícil”. Su hermano lo “estaba sacudiendo, yo estaba llorando: ‘En Uruguay tienes la familia y el apoyo de una ciudad, pero tu vida está acá. Tu cabeza debe estar en Europa’. Cada vez que me acuesto tengo lágrimas, y aún hoy no puedo levantarme”. “Si cierro los ojos la veo en el Mundial, en la tribuna con mi padre. Verlos a los dos juntos en el estadio era el sueño más grande que podía tener”.
Sobre el debut en la selección uruguaya, indicó que el mismo se produjo en el año 2018, durante la China Cup, en donde Uruguay sale campeón. “Entramos al gimnasio y el profesor explica los ejercicios: ’Hay que ponerse en parejas’. No conocía a nadie, pero Suárez se me acerca y me dice: ‘Vení conmigo’” y que “me estaba siguiendo en la Sampdoria, que lo estaba haciendo bien, que había visto mis goles”, indicó Torreira.