“Fue una campaña diferente, pero nosotros la vivimos con mucha intensidad. Recorrimos no solo las capitales departamentales, sino las pequeñas localidades del interior profundo, donde había mucha expectativa y necesidad de ser escuchados”, afirmó.
Etcheverry destacó el enfoque de su sector liderado por Yamandú Orsi. “Fue una campaña con la frontalidad, humildad y honestidad que caracterizan a Yamandú, siempre concentrándose en las propuestas a partir de los problemas de la gente. Creo que hoy podemos decir que empezamos a construir un país mejor”, señaló. Asimismo, valoró la oportunidad de conocer de cerca las penurias de los ciudadanos en localidades pequeñas, lo que permitió enfocar las propuestas de manera directa.
Crítica a las descalificaciones en campaña
Consultada sobre la estrategia del oficialismo, Etcheverry lamentó el tono utilizado por algunos dirigentes: “Hubo una tónica de agravio permanente. Tanto Delgado como Ripoll se concentraron en mirar hacia atrás y descalificar, con pocas propuestas. Es triste, porque mañana vamos a estar todos juntos laburando”, indicó. Sin embargo, destacó la buena relación con dirigentes nacionalistas a nivel territorial.
En cuanto al uso de descalificaciones, la senadora electa llamó a una reflexión política más madura: “Creo que no se trata solo de tomar medidas. Tiene que haber voluntad y convencimiento de que no aportan ni construyen, especialmente cuando la gente la está pasando mal”, sostuvo.
Compromiso con su nueva responsabilidad
Al referirse a su rol como senadora, Etcheverry expresó gratitud hacia su sector, el MPP, y el respaldo recibido durante la campaña. “Voy a cumplir con esa responsabilidad con el mayor esfuerzo posible para hacer las cosas bien. Soy de trabajar y ponerle el hombro a este país”, concluyó en diálogo con Diario La R.