Lucile Randón, la persona más vieja del mundo

Falleció en Francia a los 118 años Lucile Randón, la persona más vieja del mundo, quien nació en 1904 al sur del país europeo y atravesó a lo largo de su vida dos guerras mundiales. Desde 1944 residía y trabajaba en un convento donde dedicó todo su tiempo a la religión y cambió su nombre al de “la hermana André”. 

La noticia la dio el intendente de Toulón, la ciudad de la nación gala donde vivía la monja, mediante un posteo en Twitter en el que indicó: “Es con gran tristeza y emoción que me enteré de la muerte de la persona más vieja del mundo”. En el comunicado, el líder del municipio del sur de Francia informó que a pesar de que se trata de un momento duro, “ella quería que ocurriera, ya que era su deseo volver a reunirse con su adorado hermano. Para ella es libertad”.  

El hecho que cambió la vida de Randón fue la Segunda Guerra Mundial, debido a que cuidó a niños huérfanos por el conflicto bélico que destruyó Europa y especialmente Francia y Alemania. Tras esa experiencia, decidió unirse a un convento para dedicarse a los más necesitados. El año en el que la hermana nació fue cuando se abrió el primer subte en la ciudad de Nueva York, diez años antes del comienzo de la “Gran Guerra” entre Prusia y el país galo, que también dejó una importante huella en el antiguo continente.

Ella era considerada la persona más vieja del mundo tras el fallecimiento de Kane Tanaka, quien murió a los 119 años en abril del 2022. Ahora, el récord lo tiene la española María Branyas Morera, que actualmente tiene 115 años y 320 días, seguida muy de cerca por Fusa Tatsumi, la nipona antecesora de Randón. Por su parte, el hombre más viejo del mundo es el venezolano Juan Vicente Pérez Mora con 113 años y 236 días.

Hace varios años que el Grupo de Investigación sobre Gerontología realiza un estudio para verificar la edad de las personas con vidas más longevas de la historia. Los primeros puestos entre las mujeres están repartidos entre Francia y Japón, mientras que en el caso de los hombres, es en los Estados Unidos y Japón.

Quien vivió una mayor cantidad de años fue Jeanne Calment, nacida en el país europeo en 1875. La mujer falleció en 1997, a los 122 años de edad. Tanaka se ubicó como la segunda más vieja de la historia, en tanto que la medalla de bronce fue para la estadounidense Sara Knauss y el cuarto lugar lo tiene Randón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad