Tras una ardua búsqueda de 3 días la modelo china Abby Choi fue localizada sin vida, fue descuartizada y parte de su cuerpo cocinado. Sus manos y torso continúan desaparecidos.
Evidencias apuntan hacia su exfamilia política como responsables del hecho.
El siguiente contenido puede afectar la sensibilidad de algunas personas por lo truculento del tema, se recomienda discreción al leer.
El 21 de febrero de este año se reporta la desaparición de la modelo, influencer y socialité china Abby Choi. La policía recibió la denuncia por desaparición luego de que Abby no pasara recoger a su hija en la escuela tal y como tenía acostumbrado. Había sido vista por última vez en compañía de Anthony Kwon, su excuñado con quien mantenía una relación cordial y además era su chofer y socio comercial.
Choi era conocida en redes sociales como creadora de contenidos, pero tenía fama internacional como modelo y había participado recientemente en la Semana de la Moda en París. Llegó a colaborar con reconocidas firmas de moda como Gucci, Valentino y Dior y prestó su imagen para publicaciones internacionales de la talla de Vogue. La edición de febrero de L’Officiel de Mónaco la había nombrado como una de las personalidades más influyentes y buscadas en la industria de la moda. Por eso no es de extrañar la repercusión internacional de su misteriosa desaparición.
Y como si su propia fama no fuera suficiente para hacer de Abby Choi un personaje mediático, provenía de una adinerada familia, era la hija mayor de un poderoso empresario de la construcción, se calcula el patrimonio neto de Abby en un aproximado de 100 millones de dólares y había contraído nupcias con el empresario gastronómico Tam Chuk Kwan con quien tenía dos hijos.
Este no era el primer matrimonio de la modelo, cuando tenía 18 años se había casado con Alex Kwon con quien compartía dos hijos y que ahora es considerado como sospechoso del asesinato de la influencer.
Investigaciones y descubrimiento
En el marco de las investigaciones la policía se comunicó con la anterior familia política de Abby, pero según declaraciones de Alan Chung Nga-lun, superintendente de la unidad regional del crimen de Kowloon West, las declaraciones de la familia solo sirvieron para obstaculizar el proceso.
La búsqueda llevo a los investigadores hasta una casa ubicada en el distrito Tai Po que había sido alquilada unas semanas antes de la tragedia por Kwong Kau, padre del exesposo de la víctima, y una mujer presuntamente ligada sentimentalmente a este. Al entrar al lugar la policía se encontró con una dantesca escena, Abby Choi había sido descuartizada.
Encontraron sus piernas en un refrigerador y su cabeza dentro de una olla en la que había sido cocinada en una sopa de vegetales donde además de su cráneo se encontraban algunos huesos y otros restos de carne humana. El cráneo encontrado presentaba un orificio en la parte posterior lo que apunta a que Abby murió por un disparo o por una lesión con un objeto punzopenetrante.
Además de los restos, en la residencia se incautaron una picadora de carne, una sierra eléctrica, dos tipos de cuchillos de carnicero, otra olla con restos humanos, un martillo, protectores faciales, impermeables negros y un bolso morado que pertenecía a la modelo.
Las paredes estaban cubiertas con cera de vela en un intento por proteger las paredes de las salpicaduras de sangre.
Actualmente más de 100 oficiales, entre ellos algunos buzos, continúan la búsqueda del torso y las manos de la modelo, poniendo énfasis principalmente en un vertedero donde ya encontraron algunos huesos que se encuentran a la espera de las pericias de ADN, en dicho lugar la familia sospechosa supuestamente tiró varias bolsas la mañana del 22 de febrero donde se presume que puedan estar no solo los restos faltantes sino también la ropa y el teléfono de Abby
Detienen a 6 personas
Tras el hallazgo se emite la orden de captura contra la familia Kwong. El 25 de diciembre la policía arresta al chofer y excuñado de la víctima, Anthony Kwong Kong-chi, de 31, y su padre Kwong Kau, de 65, los cuales fueron acusados de homicidio y por su parte, la madre de Anthony, Jenny Li Sui-heung, de 63 años, recibió un cargo por obstrucción de la justicia, al presuntamente eliminar pruebas en su contra durante la investigación policial.
Todos detenidos sin libertad bajo fianza y a la espera de juicio el próximo 8 de mayo. Se sospecha del padre como autor intelectual. Kwong había sido oficial de policía y poseía antecedentes por una denuncia en su contra por violación de una mujer de 37 años en el año 2005. Aunque fue arrestado había sido liberado bajo fianza y nunca fue procesado por el caso. Alex Kwong por su parte estaba siendo investigado por fraude por presuntamente estafar a cuatro personas por más de 5 millones de dólares de Hong Kong.
El último en ser capturado fue Alex Kwong, ex esposo de Choi, de 28 años, se ofreció una recompensa de 2 millones de dólares hongkoneses a quien diera información de su paradero, fue detenido intentando huir de Hong Kong en barco, al momento de su detención portaba aproximadamente 65.000 dólares americanos y relojes de lujo valorados en casi medio millón de dólares americanos.
Al ser detenido alegó malestar físico por lo que fue trasladado a un hospital donde fue dado de alta a las pocas horas y trasladado para formalizar su detención por sospecha de asesinato. Según las leyes de Hong Kong, una condena por asesinato conlleva la sentencia obligatoria de cadena perpetua.
El día 02 de marzo se suman a la lista de detenidos un hombre de 41 años, de quien no ha trascendido el nombre, a quien la policía de Hong Kong acusa por haber intentado ayudar a huir a Alex Kwong y una mujer de 47 años de nombre Ng Chi Wing, presunta amante de Kwong Kau, también fue detenida por presuntamente haber ayudado a alquilar la propiedad donde se llevó a cabo la tragedia, esta última en libertad bajo fianza.
El presunto móvil del crimen.
De acuerdo al trabajo realizado por los investigadores la tragedia se habría suscitado aparentemente por una propiedad de Abby Choi valorada en 9 millones de dólares donde residía la familia del exesposo y que les habría pedido desocupar con la intención de poner la casa en venta.
Sin embargo Abby no los estaba echando a la calle, les había ofrecido otra propiedad para que vivieran, pero el cambio como que no fue del agrado de la familia y habrían ideado el macabro plan con la intención de que los hijos en común de Abby y Alex heredaran la propiedad debido a que el segundo matrimonio de Abby no había sido debidamente registrado.
El viudo de Abby anunció que se hará cargo del cuidado de los dos hijos del primer matrimonio de su fallecida esposa.