Luigi Riva, gloria del fútbol italiano

Luigi ‘Gigi’ Riva, mítico delantero del Cagliari y máximo goleador histórico de la selección italiana, falleció a los 79 años en el Hospital Brotzu de Cagliari, en el que estaba ingresado por un infarto.

Fue el máximo goleador histórico de la ‘Azzurra’ con 35 goles en 42 partidos, 2 más que Giuseppe Meazza y 4 más que Adolfo Baloncieri.

‘Gigi’ Riva nació en Leggiuno, Lombardía, el 7 noviembre 1944 y fue apodado como ‘Rombo di tuono’, algo así como el ‘retumbar del trueno’, era el actual presidente honorífico del Cagliari, el club de su vida en el que estuvo durante toda su carrera, desde 1962 hasta 1976, jugando 315 partidos y marcando 164 goles

Lideró al club de Cerdeña en su época dorada, esa en la que levantó su único ‘Scudetto’ de sus vitrinas en la temporada 1969-70.

Con Italia Gigi Riva debutó en 1965, ganó la Eurocopa de 1968 y fue subcampeón en el Mundial de México 1970, en el que marcó el gol decisivo para dar el pase a la final.

Además, fue parte del cuerpo técnico de la ‘Azzurra’ desde 1990 a 2013, participando en el Mundial de Alemania 2006 que Italia acabó ganando.

Son ya muchos los equipos italianos que han lamentado el fallecimiento de una de las leyendas del ‘calcio’. El primero su Cagliari, que le recordará eternamente: “Para siempre GIGI RIVA”, expresó en su cuenta de ‘X’ el combinado sardo. La ‘Fiore’, el Inter, el Udinese o el Roma, entre otros tantos, se unieron a las condolencias.

También algunas leyendas como Dino Zoff: “Pierdo a un gran amigo, tuvimos una larga vida juntos. Desde la mili hasta muchos recuerdos en la selección. Una tristeza infinita, estoy profundamente triste, no puedo hablar”. Y la presidenta del Gobierno, Giorgia Meloni: “Nos deja un gran deportista que marcó la historia del fútbol y de nuestra selección. Que la tierra te sea leve, campeón”, publicó en ‘X’.

A principios de la década del ’90, Beverly Hills 90210 fue una serie que irrumpió en la televisión estadounidense, pero se convirtió en un éxito mundial ya que hablaba de dramas adolescentes y sus personajes eran muy atractivos para el público. David Gail ingresó al show para el rol de Stuart Carson, un galán que enamoró al personaje de Shannen Doherty y que alcanzó gran popularidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.