Luis Alberto Heber, recientemente asumido como senador, adelantó algunas de las medidas que impulsará en la nueva Legislatura, entre ellas, un proyecto de ley para deportar automáticamente a los extranjeros que cometan delitos en Uruguay. En una entrevista en Telenoche, Heber explicó que la propuesta busca hacer frente al aumento de la violencia y el narcotráfico, señalando que aquellos extranjeros que se integren a organizaciones criminales y sean condenados deben ser expulsados del país.
Además, en su primera entrevista como senador, Heber reflexionó sobre sus cuatro décadas de trayectoria parlamentaria, mencionando algunas de las crisis que le tocó atravesar y destacando la importancia del Gobierno de Luis Alberto Lacalle. En cuanto a los proyectos para esta nueva etapa, el senador subrayó la necesidad de mayor apertura y libertad, además de abordar problemas como la situación económica de empresas públicas que generan pérdidas, como AFE y el Correo.
En temas de seguridad, Heber mencionó la importancia de consensos interpartidarios y destacó que la violencia en la sociedad está vinculada al narcotráfico, un problema que pretende enfrentar a través de legislación más estricta. También expresó su apoyo al futuro ministro del Interior, Carlos Negro, deseándole éxito en su gestión.
Este señor no leyó nunca la Constitución? Si duda alguna, no. Ya está prevista la deportación de los extranjeros procesados por delitos una vez cumplan su sentencia. Y da consejos y hace propuestas después de su gestión en el Ministerio del Interior? Hay gente audaz…
ESTA OCUPADO CON LAS CARTERAS
Ley 9604. Leela Heber que ya hace más de 40 años que te tenemos sentado en el Parlamento para hacer NADA. Uruguay, País generoso!!!
No me parece buena idea , por lo general son gente que está requerida en sus países de origen y si los deportan irían en cana .
Pobres
Correcto Ese debe ser el requisito fundamental No tener antecedentes penales ni cometer delitos en el pais
Esta bien abrir las puertas al emigrante Todos somos o fuimos emigrantes por nuestros antecesores pero el limite debe ser la seguridad No vamos a exponer a la comunidad
Menos mal para Heber que es uruguayo