Si hay algo que nos debe quedar claro es que al presidente Lacalle Pou le apareció una changa en el senado la misma noche que Delgado anunció a Ripoll como su compañera de fórmula.
Dentro de las filas del partido nacional nos comentaron que ese plan fue muy ultra reservado o un conejo de la galera ante la pulseada que sucedió esa misma noche de que Delgado bajaba a Laura Raffo y había mucho ruido en la pulpería.
Recordemos la frase de Delgado esa misma noche en el estrado donde el candidato decía que le ofreció ir de candidato único al senado por todas las listas del partido y Lacalle Pou había aceptado.
Lacalle Pou tiene por delante algo que es indiscutido. El es el único que arrastra a pesar de todos los buenos y malos momentos de su gobierno la mejor imagen para adentro y afuera del partido nacional.
Delgado aun ganando la presidencia está a miles de kilómetros de Lacalle Pou y a su vez no es un hombre que marque liderazgos entre los sectores.
Muchos se comieron el sapo de fumarse a Delgado porque el candidato bajó de la Torre Ejecutiva con pasaporte firmado por Luis,como al inicio decía y luego cambió por el señor presidente.Se ve que le ordenaron cambiar el discurso de cómo mencionar al que le dio el apoyo.
El sector más Wilsonista que podemos identificar como la lista 250 encabezada por Jorge Gandini es la que puede sufrir más la llegada al senado de Lacalle Pou.
Ya que el protagonismo en cámara de senadores se la llevará indudablemente Lacalle Pou frente a la bancada del partido nacional.
Un Lacalle Pou de senador es un escenario raro por las características que va a involucrar asumir la banca.
En su proyecto político a nadie le queda ajeno que Lacalle Pou será candidato a la presidencia para el gobierno del 2030.
Incluso ante un eventual triunfo del Frente Amplio se convierte Lacalle Pou instantáneamente en la persona que sacó al Frente Amplio y puede volver hacerlo.
No existe en el imaginario de la gente un Lacalle Pou sabático aún en un gobierno nuevamente de coalición,el liderazgo del actual presidente pensamos que será vital.
Delgado no reúne ni la mitad de las condiciones que el actual presidente.Empezando por su poca simpatía y cercanía con la gente.
A pesar que parece que Delgado aprendió a sacar selfies con su celular no reune esa aura de líder nacional.
Está claro que el destino final dependerá de quien se suba a la presidencia.
Pero si esta clarisimo que Lacalle Pou va por el 2030.
Y además, Cuqui Jr puede necesitar inmunidad parlamentaria… Y no quiere que crezca nadie en el Partido Nacional. Por eso le da más apoyo a Ojeda que a Delgado.
YA ESCRIBIO EL FUTUROLO Y OPINOLOGO. SIN CONOCIMIENTOS DE COSA ALGUNA.. TIPICO DEL PICHAJE… LOS DIAS PASADOS EN OTRA DE ESTAS «intervenciones» RESULTA QUE «MATO A MACARENA GELMAN…. SI ASI MISMO.. TAL CUAL…. Y ASEGURO -como siempre hace- QUE LA HABIAN TORTURADO Y LUEGO ASESINADO… ESTE VULGAR piojo de asentamiento – no se enteró COMO HABITUALMENTE LE OCURRE, QUE EN EL PERÍODO PASADO gobierno del «tuerto» fue diputada, la misma conchuda que este MUGRIENTO MATO…… HACE MAS DE 35 AÑOS….¿ALGUIEN PUEDE CREERLE ? SOLO EL Y QUIZAS SU NOVIO…..
Según el Pit Cnt con Lacalle Pou se logró el mayor aumento de salarios de los últimos 50 años y la menor inflación.. Tuvo suerte porque en el gobierno anterior no se robó nada y le dejaron una economía saneado