Lula a Cosse: “Cuide al pueblo como si estuviera cuidando a un hijo suyo”

El presidente brasilero recibió la distinción "Más Verde" por su contribución a la protección del medio ambiente.

Lula recibe el galardón "Más Verde" de manos de Carolina Cosse.

En un emocionate acto raelzaido en la sede de la Intendencia de Montevideo, el presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva recibió el galardón “Más Verde” por contribución sustantiva hacia el ambiente, poniendo en primer plano su cuidado.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse dijo que “su lucha encomiable nos hace recordar cuando Neruda decía que en este mundo hay que tener una ardiente paciencia, porque Usted es un ejemplo de eso. Por eso, para nosotros, es un enorme honor poder honrarlo por su lucha por la vida”.

La ocasión también fue propicia para que Lula recibiera un presente de parte de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, un pañuelo con la leyenda “Verdad y Justicia”, y una camiseta con el logo de la organización. El presidente brasileñao la extendió y agradeció también lo que consideró ese reconocimiento.

En su discurso, dentro del recinto municipal, Da Silva dijo que “es una honra volver a esta ciudad y a la casa de quienes cuidan esta ciudad”. Rememoró su visita de muchos años atrás, cuando el fue presidente por primera vez y el intendente de Montevideo era Tabaré Vázquez.

“Cuando una mujer ingeniera dirige esta ciudad es algo cómodo porque en mi partido, dijo, la gente tiene paridad en la dirección, y ahora me enteré que aquí en Montevideo hay paridad y es un avance extraordinario. Es una demostración de que las mujeres no necesitan más pedir permiso para estar donde quieran ellas” dijo Lula dirigiendose a Cosse.

Agregó que “se acabó el tiempo en que la política era para hombres, el sindicalismo era para hombres, la lucha social era para hombres, el trabajo en fábricas era para hombres, las mujeres conquistaron el derecho de probar que la mujer no tienen nada de sexo débil. La mujer tiene capacidad para gobernar y ser mejor que los hombres. Porque el mundo será mucho mejor el día que los hombres aprendan a gobernar una ciudad, un estado, un país, como una madre cuida a sus hijos”. Le pidió a Cosse “cuidar al pueblo como si estuviera cuidando a un hijo suyo, cuide a este pueblo como si estuviera cuidándose a sí misma, para percibir la diferencia existente entre la vieja política y la nueva política” y agregó que la intendenta “tendrá un mandato de mucho éxito, reconocido por el pueblo de Montevideo, de Uruguay”

Lula culminó anunciando que este encuentro se repetirá: “Espero que rápidamente nos volvamos a encontrar en Brasil. Usted tiene mucho para enseñarnos y nosotros tenemos mucho que aprender. Por esta razón esta es la primera reunión de una cantidad de reuniones que continuaremos de aquí en adelante”.

Posteriormente se traslado hacie la balcónd e al comuna, dónde una multitud lo esperaba. Ahí dijo que esperaba “construir definitivamente la unidad de América del Sur, de América Latina, y fortalecer el Mercosur”. 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales