Lula afirma sin mencionar a Musk que «va a tener que aprender a vivir» en Brasil tras sus ataques a un juez

La red X se niega a cancelar algunas cuentas y a entregar la información de sus usuarios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado que Elon Musk «va a tener que aprender a vivir» en el país, después de que el dueño de X atacará al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes y advirtiera de que no cumpliría con una decisión que afecta a la compañía. Sin mencionar en ningún momento el nombre de Musk, Lula ha dicho que hay «hasta un multimillonario intentando fabricar cohetes para ver si encuentra algo ahí fuera» y que «va a tener que gastar mucho del dinero que tiene para ayudar a preservar eso aquí, para mejorar la vida de las personas», recoge el portal G1.

Lula se ha referido en estos términos en la presentación de nuevas medidas para combatir la deforestación en varios municipios de la Amazonía brasileña, en donde Musk ha logrado establecer con éxito Starlink, su red de internet por satélite.

En las últimas horas Musk ha vuelto a arremeter contra el juez De Moraes a quien ha acusado de «dictador» y de tener al presidente Lula «atado», al tiempo que ha compartido en su redes sociales varias publicaciones, algunas de políticos de la oposición, en las que se cuestionan la limpiezas de las pasadas elecciones. Todo ello responde al anuncio del Supremo de Brasil de iniciar una investigación contra Musk después de que este dijera que no iba a respetar la decisión del tribunal de cancelar algunas cuentas de X, ni a entregar la información de sus usuarios, en el marco del caso de las llamadas ‘milicias digitales’.

El Supremo investiga el uso que se hizo de las redes sociales para atacar a las instituciones, entre ellas el Tribunal Superior Electoral (TSE), difundir noticias falsas sobre el sistema electoral brasileño, e incitar a actos violentos, como los que se produjeron el 8 de enero de 2023 en las sedes de los Tres Poderes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.