En el marco de su visita a Uruguay este 25 de enero, el presidente de Brasil, Lula Da Silva se reunirá con la dirigencia del Frente Amplio. Así lo informó el presidente de esta fuerza política, Fernando Pereira. «Estamos viendo en qué momento.
No va a interferir desde ningún punto de vista con la agenda del presidente Lula y el presidente Lacalle: Será más bien una reunión informal», sostuvo ayer ante la prensa.
Al comentar los hechos en el vecino país dijo que “es una asonada con intento golpista a un gobierno recientemente electo donde la manija del ex presidente Jair Bolsonaro está jugando un papel determinante”. Acotó que “había muchas cosas que indicaba que había movilizaciones intentas, campamentos que permanecían durante mucho tiempo.
Ni bien terminada la elección hubo cortes de ruta por parte de los camioneros. Era probable que una cuestión de este tipo pasara».
También destacó como positiva la rápida respuesta de la Cancillería y el presidente Lacalle Pou a los hechos sucedidos en Brasil.