Lunes de teatro en Montevideo de las Artes: “Laberinto” y “Devenir Felisberto”

El Tinglado y Sala Verdi presentan obras de Jorge E. Milone y Doménico Caperchione y Agustín Urrutia.

En el día de hoy, lunes 16 a las 20.30 llega al Teatro El Tinglado (Colonia 2035), “Laberinto”, del argentino Jorge E. Milone. Escritor, periodista, jurista, dramaturgo, historiador del cine y del teatro. Ha recibido distinciones nacionales e internacionales por su trabajo. En 1998 fue propuesto para el Nobel de literatura por iniciativa de catedráticos de literatura inglesa y norteamericana. En el año 2019 fue galardonado por la Sociedad Argentina de Escritores con un Diploma de Honor.

A pesar de todas sus profesiones, él siente que el teatro ha sido siempre el mundo al que pertenece. “En Laberinto” nos deleita con una obra de suspenso desde el principio hasta el fin. La protagonista es una médica cirujana que recibe una misteriosa invitación a una velada con música de uno de los pianistas más influyentes del siglo XX, el ruso Sergej Rachmaninov. Nos sentiremos atrapados, al igual que la Dra. Romany, entre la música, las novelas (El Gatopardo, Las nieves del Kilimanyaro) y la muerte. Tendremos que recorrer los caminos del engaño para encontrar la salida.

Esta función se da e en el marco de Montevideo de las Artes, La dirección es ded Javier Iglesias, con entrada gratuita.

También tendremos hoy (y mañana) “Devenir Felisberto”, de Doménico Caperchione y Agustín Urrutia. Es en Sala Verdi (Soriano 914 esq. Convención) a als 20.30. Un actor y un pianista fusionan sus artes para dar vida a Felisberto Hernández y a los personajes que deambulan en Por los tiempos, de Clemente Colling, texto emblemático de un autor único e inclasificable, escrito cuando Felisberto decidió dejar atrás su pasado de pianista itinerante para dedicarse de lleno a la literatura. A partir de Colling, un profesor de piano ciego y andrajoso, la obra transita por los recuerdos de adolescencia y la formación como músico del autor, representado por un actor que, en un verdadero tour de force, se desdobla en los memorables personajes felisbertianos, y por un pianista que encapsula la nostalgia de ese mundo de recuerdos impredecibles y objetos llenos de misterio. Dirige Doménico Caperchione

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura