En una entrevista con Diario La R, la pediatra y senadora electa Cristina Lustemberg analizó la reciente campaña electoral y remarcó la importancia de incluir el tema de la infancia como eje central en las políticas públicas del país. «Hoy es inadmisible los 157.000 niños que el Uruguay tiene viviendo por debajo de la línea de la pobreza, y [esto] debe ser abordado con políticas que incluyan la integralidad de los hogares donde viven esos niños», afirmó.
Un tema prioritario para el Frente Amplio
Lustemberg aseguró que el Frente Amplio tiene definido este tema como una de sus principales prioridades. «Es uno de los primeros temas que el Frente Amplio abordará en su programa y en las acciones. En las 48 acciones que Yamandú [Orsi] anunció en Colonia hace dos meses, estas están como las acciones más prioritarias», señaló.
Balance de la campaña y desafíos futuros
Al ser consultada por La R sobre la campaña política, Lustemberg reconoció altibajos. «Creo que ha tenido sus altos y bajos, a veces faltando propuestas, pero en la última etapa hubo un intercambio más fluido de propuestas entre lo que proponía la coalición y propone el Frente Amplio», comentó.
Asimismo, resaltó la importancia de reabrir el debate sobre el voto de la diáspora uruguaya. «Es una oportunidad, que por lo menos es una discusión que la tiene que dar el Uruguay», sostuvo.
Con un escenario electoral concluido, Lustemberg subrayó que los actores políticos deben concentrarse en resolver los principales problemas del país, priorizando aquellos temas que afectan a la infancia, la salud y la calidad de vida de la población.
Ahora que ganamos podríamos darles una partida mensual a los padres de esos niños de 2 o 3 salarios mínimos como forma de erradicar la pobreza infantil
No es así, va por otro lado también.
Que hace falta un aumento salarial sobre todo para los más sumegidos, es obvio. Que hay que crear miles de empleos, también. Y no empleos como los que cuenta el gobierno actual que son de repartir listas en las esquinas por 1.000 $ por día. Sí hacer ya funcionar al MIDES como se debe, sin empresas privadas que curran haciendo el trabajo que sí debe hacer el propio MIdes, y que se haga llegar el alimento donde corresponda. 157.000 niños pasando hambre. Y los dirigentes blancos se preguntan por qué perdimos?
MEJOR SERIA 24 SALARIOS MINIMOS ASI SE COMPLETAN 2 AÑOS PARA QUE ESTEN DE VACACIONES, LUEGO DE «tanto sufrimiento»
Próxima ministra.
Que los impuestos lo paguen los ricos. Podremos jubilarnos a los 60 años. Van a subir todos los sueldos. Van a bajar los precios. Van a bajar los combustibles. Ah !! pregunto, en marzo podré sacar las rejas de mi casa ??