Machado cree que elegir a un candidato presidencial opositor alternativo daría a Maduro «el derecho a elegir»

Insta a la comunidad internacional a presionar a Maduro para que acepte un camino democrático para Venezuela.

La candidata presidencial venezolana María Corina Machado ha afirmado este lunes que un nombre alternativo que represente a la oposición en las próximas elecciones presidenciales terminará dándole al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, «el derecho a elegir». Machado ha resaltado en una conversación virtual con el ‘think tank’ estadounidense Atlantic Council que «el precio de cortarle la cabeza es mucho más alto que el de cualquier otro» candidato, ya que cuenta con «los votos» y con la «legitimidad».

«El régimen, hoy en día, en este momento, sólo aceptará a alguien que sabe de antemano, sin duda, que pueda derrotar», ha explicado Machado, aludiendo en este punto que el chavismo «no acepta la posibilidad de la derrota» frente a la oposición. «¿Qué condiciones deberían tener estos candidatos para no ser vinculados al régimen?», se ha preguntado, afirmando que «a mano ganada no se tranca», aludiendo a que cuando alguien está ganando no se retira de la partida. Asimismo, ha recordado que no es una candidata «ilegal», sino «una persona perseguida». «No puedo salir de mi país. No puedo coger un vuelo nacional en avión privado o comercial. No puedo alquilar una habitación de hotel. No puedo alquilar autobuses para trasladar a mi gente. No puedo alquilar equipos de sonido», ha argüido.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ratificó el 27 de enero la inhabilitación durante 15 años de Machado, impidiéndola ocupar cargos publicos o presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, una decisión muy criticada por la comunidad internacional. Por otro lado, ha indicado que «el régimen de Maduro» está cada vez más aislado a nivel internacional, poniendo el ejemplo del conflicto con Guyana o la declaración realizada por el Parlamento Europeo el pasado 8 de febrero, en la que la Eurocámara criticaba su inhabilitación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.