El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que han reiterado su determinación de actuar por el medioambiente y contra el hambre.
«Durante nuestra entrevista, le reiteré al presidente Lula da Silva el apoyo de Francia después de los ataques a la democracia brasileña», ha aseverado el mandatario francés en un mensaje en la red social Twitter en alusiones al asalto a la sede de los tres poderes el pasado 8 de enero.
«Reafirmamos nuestra determinación de actuar por el clima, la biodiversidad, nuestros bosques y contra el hambre», ha continuado Macron, asegurando que ambos países afrontarán de manera conjunta tales desafíos.
«Una gran conversación telefónica con un amigo Emmanuel Macron. Lo invité a venir a Brasil, a profundizar nuestro trabajo conjunto contra el cambio climático, en la lucha contra el hambre y en defensa del medio ambiente», ha expresado por su parte el mandatario brasileño.
Desde que Lula tomó posesión del cargo de presidente el 1 de enero de 2023, los mandatarios de Brasil y Francia no se han visto presencialmente. No obstante, Macron ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al presidente brasileño.
«Felicitaciones, querido presidente y querido amigo por su toma de posesión. ¡Estamos juntos!», escribió el presidente francés el día de la investidura de Lula da Silva, afirmando que Brasil hacía honor a su lema «Orden y progreso».