Maduro, llega a Beijing en el marco de su visita de Estado a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó ayer a Beijing, en el marco de una visita de Estado a China que inició el día 8 del mes. 

Invitado por el presidente chino, Xi Jinping, Maduro viajó a China con el objetivo de preparar la siguiente fase de intercambios de alto nivel entre los dos países. 

Antes de su llegada a Beijing, el presidente venezolano visitó Shenzhen y Shanghai. Se espera que, más allá de cuestiones políticas y estratégicas, los líderes de China y Venezuela busquen impulsar la cooperación en los sectores de la energía y el espacio aéreo. 

La visita de Maduro también pone de relieve los esfuerzos de Venezuela por diversificar sus socios internacionales. Expertos y analistas recuerdan que, profundizando sus lazos con China, Venezuela puede reducir su dependencia de los países occidentales, mitigando, con ello, el efecto de las sanciones y el aislamiento político. 

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo