Maldivas prohíbe oficialmente la entrada a personas con pasaporte israelí

El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, ha ratificado la tercera enmienda de la Ley de Inmigración que, a partir de ahora, recoge la prohibición de entrada al país a toda aquella persona con pasaporte de Israel, una medida ya anunciada a mediados del año pasado pero que ahora ya es oficial.

El Gobierno maldivo ha afirmado que esta decisión reafirma su «compromiso permanente con la promoción y protección de los derechos de los palestinos» y se produce en respuesta a «las atrocidades y actos de genocidio constantes de Israel contra el pueblo palestino», según un comunicado de la Presidencia.

«Maldivas sigue abogando por la rendición de cuentas por las violaciones del Derecho Internacional y se mantiene firme en su condena de las acciones de Israel en diversas plataformas internacionales», añade el escrito, que también ahonda en el compromiso de Muizzu con la soberanía palestina.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo