Maldonado: bombas de calor permitirán un ahorro del 80% en centros deportivos

La nueva instalación de bombas de calor y la expansión de la planta fotovoltaica han resultado en una significativa reducción del consumo de combustibles fósiles.

Según informa la Intendencia de Maldonado, estas medidas no solo representan un considerable ahorro energético, sino que también contribuyen a disminuir el impacto medioambiental, ya que las nuevas tecnologías generan cero emisiones contaminantes.

José Luis Pou, representante de la empresa XDT Ingeniería, responsable de las instalaciones, informó que la inversión en bombas de calor y paneles solares en Piriápolis asciende a 151.800 dólares, mientras que en Cerro Pelado alcanza los 198.600 dólares. 

Pou subrayó que estos proyectos son autosostenibles económicamente, ya que el ahorro generado cubrirá la inversión inicial. Se estima que, una vez que todas las piscinas utilicen la nueva tecnología, el ahorro anual alcanzará el medio millón de dólares.

Además, agregó que, aunque la instalación ya está completa, en Cerro Pelado se espera que esté operativa en aproximadamente dos semanas, y en Piriápolis, en unos 15 días más.

1 Comentario

  1. Si redondeamos son unos 500 mil dólares, si descontamos lo aportado quedó una cometita de unos casi 150 mil para el intendente y allegados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales