Miles de manifestantes han comenzado este sábado una marcha por el centro de Londres, Inglaterra, para exigir al Gobierno británico tome medidas urgentes para aliviar la subida del coste de la vida.
La multitud ha comenzado su marcha a mediodía desde Portland Place hasta la Plaza del Parlamento, para terminar con un discurso. El mismo será protagonizado por la secretaria general del Congreso de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), Frances O’Grady.
La investigación del sindicato ha arrojado que los trabajadores británicos han perdido unos 20.000 euros desde 2008 porque el salario no ha seguido el ritmo de la inflación.
Los manifestantes portaban pancartas que decían «Recortad las guerras, no el bienestar» y «Acabemos con la pobreza energética, aíslemos los hogares ahora».
Todo en medio de silbidos, vítores y aplausos cuando se encendió la bengala azul que marcaba el comienzo de la marcha.
En las últimas horas también se ha conocido el fracaso de las negociaciones para desconvocar las huelgas de ferrocarril y metro. Ambas continuarán la semana que viene con la intención de pedir una mejora completa de las condiciones de trabajo en este sector del transporte.
Inglaterra y Londres afectadas
El secretario general del sindicato de Transportes, Marítimo y de Ferrocarril (RMT), Mick Lynch, ha reconocido que «a pesar de los esfuerzos de los negociadores no ha fructificado un acuerdo viable para resolver las disputas» y las huelgas en 13 operadoras de ferrocarril seguirán, como estaba previsto, el martes, el jueves y el próximo sábado. El metro de Londres se verá afectado el martes.