Manini reclamó mejorar partidas para Educación y Seguridad

En momentos en que Cabildo Abierto se prepara para presentar un documento al Poder Ejecutivo con planteos referidos a la Rendición de Cuentas, el líder del sector, el senador Guido Manini Ríos manifestó que “lo importante es no despilfarrar”. 

Según sostuvo, en gobiernos anteriores “se tiró el dinero público”, señalando como ejemplo dijo que “tenemos Gas Sayago, Pluna, el manejo de Ancap y hornos que se compraron”.

“Creo que tiene que primar atender las necesidades más urgentes de la gente” aseveró Manini Ríos en momentos en los que trascendió que en su partido se encuentra estudiando plantear al gobierno mejoras salariales para los docentes que trabajan en zonas inseguras y de bajos ingresos.

En referencia a los planteos que hará Cabildo Abierto al Poder Ejecutivo, Manini sostuvo que se busca “siempre con responsabilidad, siempre con seriedad”, que las mejoras no provoquen situaciones de desequilibrio.

Estimó Manini Ríos que la propuesta integral de Cabildo Abierto tiene un costo de U$S 40.000.000 anuales, pero acotó que se encuentra en etapa de precisión del planteo.

Consideró el legislador que la discusión de la Rendición de Cuentas implicará establecer nuevas prioridades, señalando que es algo frecuente en el ejercicio del gobierno.

“Es el arte de lo posible. Todo no se va a poder hacer, habrá planteos de otros partidos. Nosotros tenemos nuestras prioridades, pero eso lo vamos a conversar con las autoridades económicas la semana que viene”, explicó Manini. 

Destacó el senador que las propuestas de Cabildo Abierto coinciden con la voluntad del gobierno de procurar mejoras en Educación y Seguridad.

“Lo que hay que evitar es el mal gasto. Si para atender necesidades de la gente, sobre todo de los más frágiles de nuestra sociedad, hay que aumentar el gasto, ahorrar menos, achicar menos el déficit, creo que tiene que primar atender las necesidades más urgentes”.

Consultado respecto de si se debe gastar más, sostuvo: “Si es necesario; si”.

El parlamentario también expresó el miércoles en el Senado, en el marco del debate sobre la reforma de la Seguridad Social, que el problema más grave que tiene nuestro país es el problema demográfico: en particular la baja de la natalidad y su proyección en el tiempo. 

El Senador subrayó la conveniencia de un proyecto de ley para estimular la natalidad presentado por su partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales