Maquetas de la película animada «Selkirk» se exponen en centro cultural de Las Piedras

"El resultado tanto manual como visual ha sido excepcional”, dijo el director Walter Tournier.

Se inauguró en el «Centro Cultural Carlitos» de Las Piedras una muestra sobre la película Selkirk. Se trata de un conjunto de maquetas sobre la icónica película animada estrenada hace una década en nuestro país. La muestra surge por iniciativa del director de la película, Walter Tournier, y su equipo, quienes donaron las maquetas y los personajes del largometraje a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones brindando la oportunidad de restaurar y preservar este patrimonio.

El estímulo para realizar la película comenzó en Chile, donde Esteban Schroeder descubrió la historia de este pirata abandonado en 1700 en el Archipiélago Juan Fernández durante cuatro años. Tras ser rescatado por otro pirata, Selkirk regresó a Inglaterra y su aventura logró inspirar al escritor Daniel Defoe, quien realizó –con adaptaciones–- la universal obra literaria Robinson Crusoe.

Tournier contó cómo se realizó la película e interactuó con niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad y también con padres y docentes interesados en los valores que transmite la película. “Las maquetas son las originales de la película y lo maravilloso de la muestra es cómo la Intendencia de Canelones la ha diseñado, con cuidado y profesionalismo, conservando y restaurando cada elemento, desde la vestimenta de los personajes hasta materiales escenográficos delicados como el cartón, la madera o el papel. El resultado tanto manual como visual ha sido excepcional”, destacó.

Por su parte el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, subrayó que esta muestra representa tres dimensiones que se ponen en acción: “en primer lugar, la generosidad de Walter Tournier por confiar en la Intendencia con este patrimonio. En segundo lugar, la oportunidad que este acervo le da a la Intendencia de poner en escena conceptos como la ambición, el individualismo y la capacidad de conquista. Y finalmente un desafío adicional al patrimonio vinculado a la conservación y el buen uso de los elementos culturales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura