Mario Barrientos, la voz del Colo Colo

El fútbol chileno pierde a su voz más emblemática. A los 91 años, en un hogar de ancianos falelció Mario Barrientos. El tenor forma parte del patrimonio colectivo del fútbol chileno al haberle puesto la voz al himno de Colo Colo. También interpretó el emblemático Manojito de Claveles, de Magallanes, y la canción institucional de Deportes Temuco.

Nacido en Valparaíso, la carrera artística del tenor comenzó en los ‘50. En 1953, de hecho, fue elegido para grabar el himno del Colo Colo, en una versión que se escucha hasta hoy en los parlantes del estadio Monumental y en cada ceremonia institucional de la entidad de Macul.

Su talento lo llevaría, después, a Estados Unidos, donde compartiría escenario con emblemáticas figuras de la música a nivel mundial. En ese país, también ejerció como ingeniero industrial, llegando a trabajar en la NASA.

Los albos manifestaron su pesar a través de sus plataformas oficiales. “Esta mañana nos dejó Mario Barrientos, tenor intérprete del himno de Colo Colo. Que su voz nos siga acompañando en cada jornada de encuentro glorioso con nuestra gente”, manifiesta el club, a través de su cuenta en Twitter. “Un abrazo a la eternidad. Gracias por su legado”, complementa, como parte de la sentida despedida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad