Mario Layera justificó su voto por el «SÍ» mediante una carta

Por medio de un extenso documento el exJefe de Policía, Mario Layera esgrimió motivos de su voto al "SÍ"

Mario Layera, se desempeñó en el último gobierno del Frente Amplio, como el Jefe de la Policía. En la jornada de jueves presentó una carta en donde expone argumento de porqué votará por el «SÍ».

“No dejan dudas de la amenaza que se enfrenta, en «un marco global» afectara a «todo el ser humano». Agrega que «nuestro pequeño país no es ajeno a estos problemas. No obstante, bajo estas circunstancias y las futuras amenazas a la democracia como sistema político de gobierno, modelo cultural, social e institucional elegido para vivir en nuestro espacio, no puede sustentarse en el miedo que provoca, por eso me opongo a todo relato que pretenda manipular de esta forma”, comienza expresando el documento.

“El sano juicio del sentido común, la crítica constructiva y la evolución natural a través del estudio que nos otorgue mayor conocimiento para resolver nuestros problemas”, añade el propio Layera.

Un medio para un fin

Expresó que durante la campaña electoral anterior se hizo uso de la inseguridad pública para llegar al gobierno. “Por la vía de la mayoría obtenida, inmediatamente, y a aun enfrentando un peligro mayor en el orden de la salud pública y pandemia mundial».

«Se procesó este programa que en su centro tiene a la institución policial como ‘herramienta’ principal para eliminar el problema».

«Incluyéndolo en una Ley de Urgente Consideración, cuando la prioridad en los hechos centraba la atención de todos en el sistema sanitario y no jerarquizaba el debate y el estudio debido, de las medidas a implementar”. “Si solo me guiara la comodidad, el egoísmo y la especulación, que en la vida profesional permanentemente nos acecha, por supuesto que ignoro ese juicio equilibrado que estos valores deben contemplar; la gran mayoría de los policías por su vocación de servicio lo entienden, lo perciben, solo algunos quieren recorrer el camino de la injusticia, nada los separa de los que infringen la ley.

«Los demás sabemos que el respeto es una doble vía que se construye elevando el nivel profesional».

Al igual que la «calidad de nuestro trabajo, obteniendo la confianza de quienes son los sujetos de sacrificio». «Nuestra sociedad, el ciudadano, sin un amplio reconocimiento es imposible avanzar legítimamente. ¿Qué necesitamos para cumplir? que los representantes de ellos nos respalden con justo amparo, otorgando la dignidad en el desempeño a través del presupuesto y la oportunidad del conocimiento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales