Mark Margolis, estrella de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”

Mark Margolis, actor que ganó fama internacional con “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció a la edad de 83 años en el Hospital Mt. Sinai de la ciudad de Nueva York. “Era único. No volveremos a ver sus likes. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo”, expresó en un comunicado, Robert Kolker, manager de Margolis.

Interpretando a Héctor Salamanca, el pesado capo de la droga recluido en un hogar para adultos mayores, Margolis conquistó al público. En el 2012 recibió una nominación por el papel.

Con el estreno del spin-off “Better Call Saul”, el “Tío” Salamanca regresó, marcando presencia en cinco de las seis temporadas que tuvo el aclamado show. En la serie de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), se profundizó más en la historia de Salamanca, lo que dio más peso al personaje.

Mark nació en Filadelfia en 1939 y desde joven mostró su amor a la actuación. Dio sus primeros pasos en el teatro, llegando a formar parte de más de 50 obras de Broadway, incluidas las exitosas “Uncle Sam” y “The Golem”.

En los 80 llegó su primer trabajo en cine con Scarface de Brian De Palma. Allí interpreta a La Sombra, el guardaespaldas del narcotraficante Alejandro Sosa. A partir de ese momento, el talento de Mark lo llevó por cine y televisión. En cine se volvió uno de los actores fetiche de Darren Aronofsky,llegando a trabajar en varias películas del director como “Black Swan”, “The Wrestler”, entre otras. Margolis tiene en su haber más de 70 créditos cinematográficos a lo largo de cinco décadas.

En series, además de participar en las creaciones de Vince Gillian, formó parte de “The Equalizer”, “Oz”, “Kings” y “American Horror Story: Asylum”, y fue estrella invitada en “Californication”. “Gotham”, “Crossing Jordan” y “The Affair”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Obituarios