Martín Pereira cuestionó a Cipriani tras expresiones de privatización

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) sostuvo luego de las expresiones de Cipriani que "a los problemas públicos se los aborda con gestión" en relación a lo expresado por el jerarca de privatizar la distribución de medicamentos

Las expresiones vertidas por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani sobre la privatización de la distribución de los medicamentes, calaron hondo en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). De hecho la Federación de Funcionarios emitió un comunicado a la opinión pública. Además Martín Pereira sostuvo que “a los problemas públicos se los aborda con gestión, con una mirada integral”, asimismo acotó que se rechaza “el razonamiento de privatizar de ASSE”. La misiva sostiene que “se parte de un diálogo errado y pone en práctica recetas ya conocidas”, en donde los trabajadores “ya saben los resultados”.

Alega que “el presidente de ASSE, reconoce que no en todos lados funciona mal, eso evidencia que el problema no es estructural sino de gestión”. Apunta que es a los problemas “puntuales” donde se debe hacer foco y no en lo “general”. Acota que “mucho menos en los trabajadores”, que son los que “ponen la cara ante los usuarios”.

No se buscan “parches” sostuvo Martín Pereira

Adentrado en el texto, se hace hincapié en que “privatizar no soluciona”, solo “agudiza el problema”. “Estamos para buscar soluciones, no estos parches que degradan nuestra labor”, sostiene el documento. La Federación de Funcionarios acusa al Gobierno de “recortar” un “15% de gastos del funcionamiento de ASSE y todo el Estado”, añade la publicación posteada por Martín Pereira.

En tanto el exintegrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federico Preve, se refirió a los dichos de Cipriani, lo cuales fueron catalogados como “cosas inauditas”.  “Día tras días quienes asistimos usuarios de ASSE vemos falta de medicación, no hay para la presión, no hay para epilepsia, para el dolor, ni para diabetes. Consecuencias en salud y enfermedad dramáticas para más de 1.300.000 personas vulneradas”, sostuvo el exintegrante del Comité Ejecutivo del SMU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales