Se organiza por el programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Se trata de la primera edición del campamento luego de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.
Cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y el Rotary eClub 4980.
Acerca del Campamento Latinoamericano de Ciencias
El Campamento Científico constituye una propuesta educativa orientada a integrar y acercar los contextos científicos a los escolares a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza. Se capacitará a los estudiantes en la elaboración de proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) y de innovación, fomentando el emprendedurismo.
Se busca motivar y estimular a los jóvenes para reavivar el deseo de aprender, mediante la aplicación de diferentes estrategias que tienden a potenciar su educación científica. Contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios, donde los participantes comprenderán que la apropiación del conocimiento conduce a una conquista intelectual. Se trabajará en equipo estimulando el pensamiento crítico y reflexivo, promoviendo la indagación e investigación, donde la sistematización, el orden, la paciencia, la perseverancia y la honestidad intelectual son los pilares sobre los cuales se apoya la creatividad y el ingenio.