Más de 100 mil manifestantes piden la dimisión de de Netanyahu

Pretenden acampar cuatro días frente a la Knesset como primer paso de una "semana nacional de protesta" con el apoyo de familiares de rehenes.

Más de 100.000 personas, según los convocantes, han salido este domingo a las calles de Jerusalén en la que es ya la mayor movilización contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu desde los ataques del 7 de octubre lanzados desde la Franja de Gaza y que supone el inicio de una «semana nacional de protesta» convocada por la oposición. La marcha principal ha estado acompañada de otras manifestaciones más pequeñas en toda la ciudad. El objetivo es levantar una acampada, una «ciudad de tiendas de campaña», frente a la Knesset o Parlamento israelí para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

online pharmacy https://www.northwestmed.net/wp-content/uploads/2024/02/jpg/imuran.html with best prices today in the USA

La principal novedad es que varias familias de rehenes secuestrados en Gaza se han sumado a la protesta puesto que consideran que Netanyahu es un obstáculo para un acuerdo de intercambio. Uno de los portavoces de estas familias, Eli Albag, cuya hija Liri se encuentra en manos de Hamás, ha explicado que dejarán de participar en las concentraciones de la rebautizada como Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para incorporarse a las movilizaciones contra el primer ministro. «Este es el último shabbat que nos quedamos aquí. A partir de ahora estaremos en las calles.

online pharmacy https://www.northwestmed.net/wp-content/uploads/2024/02/jpg/xtandi.html with best prices today in the USA

Es el momento de apagar las luces», declaró Albag durante la concentración del sábado. «Las marchas han terminado. Las protestas acaban de comenzar», ha escrito en la red social X el portavoz del Foro de las Familias de los Rehenes y de los Desaparecidos, Haim Rubinstein.

Los asistentes han coreado este domingo consignas como «¡Elecciones ya!

online pharmacy https://www.northwestmed.net/wp-content/uploads/2024/02/jpg/keflex.html with best prices today in the USA

» y el recurrente lema contra Netanyahu: «Eres un líder, eres culpable». En la marcha han participado dirigentes del partido Yesh Atid, del Partido Laborista y de la confederación de sindicatos Histadrut.

1 Comentario

  1. Un líder que no duda en hacer un baño de sangre sin repqrar en mujers y niños, es obvio, que en cualquer momento lo puede hacer en su propio suelo. Para calmar a la oposción,, ya que está. Todo en nombre de la paz, obvio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo