La sala de ensayo y grabaciones ha sido renovada y se han adquirido nuevos instrumentos, como los de cuerda, que se prestan a los alumnos.
Mario Hernández, coordinador de la escuela y de las actividades en el Paseo de San Fernando, expresó su gratitud por el apoyo recibido tanto del público como de los vecinos que han realizado donaciones. Niños, jóvenes y adultos de diferentes edades asisten a las clases gratuitas que se imparten en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado, que también es sede de cinco coros.
La educación musical es accesible a nivel departamental a través de los municipios, y los estudiantes de diversas localidades acuden diariamente a los centros culturales para aprender o perfeccionarse en alguna disciplina.
La propuesta incluye un taller de luthería reconocido como centro de formación en el oficio, que ha creado una veintena de instrumentos de calidad, como guitarras clásicas, violines, violas, ukeleles y jaranas, entre otros.
Según informa la comuna fernandina, en el período de inscripciones de 2023, más de 2000 personas han mostrado interés en los cursos ofrecidos por la Intendencia de Maldonado.