Más de 5.000 personas fallecidas y 50 millones de afectados por 81 desastres climáticos en Asia

Más del 83% fueron crecidas y tormentas, según la Organización Meteorológica Mundial.

Los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos y del cambio climático se han intensificado en Asia en 2022, donde se produjeron 81 desastres relacionados con el tiempo, el clima y el agua, de los cuales más del 83% fueron crecidas y tormentas, según se desprende de un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial.

El estudio constata que, debido a estos fenómenos meteorológicos extremos, más de 5.000 personas perdieron la vida, cerca de 50 millones de personas se vieron directamente perjudicadas y las pérdidas económicas superaron los 36.000 millones de dólares en el caso de Estados Unidos. Asimismo, en una gran parte de las zonas áridas de Asia, se produjeron fuertes tormentas de polvo. En Asia Occidental, varias tormentas de polvo intensas afectaron la vida de los ciudadanos de la región. En el caso de Asia, las sequías se alternaron con las crecidas en 2022, lo que supuso la ruina de la vida de las personas y la destrucción de los medios de subsistencia.

Por otro lado, el informe vaticina que la fusión de los hielos y los glaciares y el aumento del nivel del mar amenazan con provocar mayores perturbaciones socioeconómicas en el futuro. Asimismo, muestra que Asia se está calentando más rápidamente que la media mundial. En este sentido, la tendencia al calentamiento en Asia entre 1991 y 2022 prácticamente duplicó la correspondiente al período comprendido entre 1961 y 1990, según el informe ‘Estado del clima en Asia 2022’ de la OMM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo