Mascotas, más que compañeros de vida, seres vivos que darían la vida por quienes aman. La primera historia de la que hablaremos será la de Pancho, un perrito rescatado de raza Pitbull que estuvo a punto de morir por defender a su familia humana de la agresión de un intruso.
Hace unas semanas, en Junio de 2024 se hizo viral la historia de un perrito que en mitad de la noche notó la presencia de un intruso en casa y no lo pensó dos veces antes de hacerle frente a este hombre que el sabía que tenía muy malas intenciones con su familia compuesta por una niña y sus padres. Pancho fue apuñalado y pateado por el invasor y estuvo a punto de perder la vida por la sangre que perdió además de que se le desvió un disco de la columna, pero su acto heroico hizo que su familia saliera totalmente ilesa del incidente.
La heroíca historia de Pinky
La siguiente historia de mascotas heroicas lamentablemente no tuvo un final feliz, en mitad de la noche Pinky, un chihuahua con un cuerpo diminuto pero con un corazón gigante le hizo frente a un hombre que invadió su casa con muy malas intenciones, Pinky dio todo de si para defender a su familia y logró repeler al intruso y salvar su familia pero lamentablemente este hombre lo había apuñalado con una herramienta de jardinería. Pinky no murió al instante, lucho por su vida durante 5 semanas pero las heridas habían perforado varios órganos hasta que finalmente murió, pero cumplió con su cometido de defender a sus amos.
“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como el angelito que fue. Perdimos a un valiente”, lamentaba desconsolada la familia a través de la página de Facebook.
Rolo, el perro que salvó a su familia de un incendio
Otro que merece estar en esta lista de mascotas heroicas es Rolo, un perrito que salvó a su familia de un incendio aquí en Uruguay.
La familia compuesta por Nicolás, Carolina y su bebé Rufino, dormían tranquilamente en su casa a la que se habían mudado recientemente ubicada en Chacras del Pinar, en Maldonado cuando se desató un incendio.
Rolo, la mascota de la familia fue el primero en percatarse de la situación y corrió a despertar a sus amos para que lograran salir y salvar sus vidas.
“Si no es por Rolo, no estábamos acá, hubiéramos muerto calcinados” aseguró Nicolás, el padre de familia a FM Gente. Casi inmediatamente al salir de la casa la misma explotó y en menos de 10 minutos todo había sido consumido por las llamas.
El caballo que atravesó las llamas por su familia
Pero no solo los perros son capaces de estos actos heroicos por amor, en este caso no fue para rescatar a su familia humana, sino a su propia familia equina. En California, en el año 2019 se desató un incendio en un Rancho y un caballo logró ser rescatado del incendio pero se negó a subir al camión de rescate ¿el motivo? el caballo se había percatado de que los demás caballos no habían logrado salir y volvió a adentrarse a las llamas ante la vista de todos en un incendio que los bomberos no estaban pudiendo controlar a causa de los fuertes vientos.
A los pocos minutos atravesando el negro humo y las llamas el caballo logró salir con el resto de caballos a los que guió hasta un lugar seguro, esta vez si subió al camión de rescate pero en esta ocasión acompañado por su familia a la que no quiso abandonar a una muerte segura.
Vaska, la gatita que alimentó a su familia durante la segunda guerra mundial
Muchas veces hemos escuchado que nuestras mascotas dependen de sus amos para sobrevivir y ser alimentados, pero en esta ocasión la historia es totalmente lo contrario, para conocer esta historia debemos remontarnos a la segunda guerra mundial.
Durante el bloqueo que los alemanes hicieron a Leningrado, que duró 2 años, 4 meses y 19 días (del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944), se aisló de tal forma a la población del resto del mundo que la comida escaseó y el hambre generó situaciones tan desesperantes que llevó a la gente a romper límites impensados.
Los bombardeos no cesaban, era imposible salir para nada, ni siquiera para buscar alimentos, muchas familias morían buscando sustento y otras morían de hambre.
La desesperación era tal que muchas personas se alimentaban con lo que podían y esto incluyó comerse a los gatos por lo que aumentó la proliferación de ratas en el lugar.
Pero una familia se negó a alimentarse de su fiel mascota, una gatita llamada Vaska, la cuidaron y protegieron y en ningún momento pensaron en alimentarse con quien consideraban un miembro más de la familia.
La gatita agradeció el gesto de la manera más sorprendente, a pesar de su debilidad debido a que también sufría por la falta de alimentos decidió salir a cazar en busca de comida pero no solo para si misma, Vaska llegaba a casa con ratas y ratones que cazaba para alimentar a su familia.
Una de las integrantes de la familia declaró para el libro “Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial”.escrito por Svetlana Aleksiévich contó que “Cada día, Vaska salía a cazar y traía de regreso a casa un ratón o incluso una gran rata. Mi abuela destripaba a los ratones y hacía estofado, mientras que con las ratas lograba hacer un buen goulash”
Su fidelidad era tal que esperaba pacientemente a que su familia cocinara y se alimentara y cuando se aseguraba que todos habían comido recién ahí ella se alimentaba con las sobras.
En ocasiones sus dueñas ayudaban a Vaska a cazar, dejaban sobras junto a la ventana para que se acercaran las aves y Vaska las cazaba para alimentar a su familia. Y no solo se limitaba a cazar también alertaba a su familia de la presencia de personas o bombardeos que los alertaba para refugiarse obviamente llevando consigo a la valiente gatita.
Vaska murió en 1949, ya finalizada la guerra, fue sepultada y su familia colocó una cruz con la inscripción ‘Vasily Bugrov.
Hoy día yacen en la misma tumba Vaska y sus amas bajo la misma lápida, juntas como lo hicieron durante la guerra.