Matija Sarkic, arquero de la seleección de Montenegro

El fútbol inglés vive horas de profunda conmoción al conocerse la noticia de la muerte del arquero Matija Sarkic a los 26 años. El actual futbolista del Millwall, que milita en la segunda división, se encontraba en Montenegro tras disputar un amistoso con su selección cuando “falleció repentinamente”, según informó en un comunicado la Federación de Montenegro.

Matija estaba en ese país porque diez días atrás había sido titular en el amistoso contra Bélgica que terminó en derrota 2-0. La cadena RTCG afirmó que estaba en su departamento de la ciudad montenegrina de Budva cuando “se sintió incómodo”. Frente a eso, “sus amigos inmediatamente llamaron a una ambulancia, pero lamentablemente no hubo ayuda para él”

Matija nació en la localidad inglesa de Grimsby porque su padre, el diplomático Bojan Sarkić, se encontraba en ese país trabajando. Si bien su madre, Natalie Todd, es de nacionalidad inglesa, defendía la camiseta de los Halcones Valientes desde las juveniles: ya en 2014 se unió a la Sub 17 de Montenegro y desde entonces permaneció en la esfera del combinado de la nacionalidad que contaba por parte paterna.

En agosto del 2023, el Millwall decidió ficharlo y fue titular en gran parte del certamen que terminó con su equipo en la mitad de tabla, lejos de los puestos de ascenso. Hay que tener en cuenta que durante todo este proceso de crecimiento, Matija Sarkic llegó a la selección mayor de Montenegro: debutó en un amistoso ante Bielorrusia a fines del 2019 y era la gran esperanza para ocupar los tres palos de su país “para los próximos 10 años”, según afirmó la cadena local RTCG.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.