En las últimas horas la Justicia de San José dictó condena contra un hombre por asesinar a su cuñado cuando trataba de agredir a su hermana.
La información primaria recabada por las autoridades de la Jefatura de Policía maragata indica que el incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles Tahití y Goleta de Ciudad del Plata. El crimen trascendió luego de que la Policía recibiera la advertencia sobre la presencia de un hombre herido de gravedad en ese sitio.
Efectivos de la Guardia Republicana y personal del PADO-GRT se trasladaron de inmediato al lugar y allí encontraron al hombre tendido en el piso producto de una puñalada que le propinaron en el pecho.
Agentes del PADO brindaron traslado a la víctima a un centro de salud, pero el personal médico que lo atendió, solo pudo constatar la muerte del hombre de 45 años.
En el sitio estuvo presente personal de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones. En ese momento, la Fiscalía letrada de Libertad, a cargo de Cecilia Gutiérrez, libró una orden de detención para el homicida, a quien capturaron este viernes.
El detenido resultó ser el cuñado de la víctima, quien discutía con la esposa del fallecido y en determinado momento trató de agredirla. La acción el ahora condenado hizo que agredido intercediera en defensa de su pareja, hecho en el que resultó herido mortalmente de una puñalada en el pecho.
Tras admitir los hechos en sede judicial la fisca Gutiérrez logró un procedimiento abreviado por el cual se condenó a criminal por un delito de homicidio, violencia doméstica y desacato. Por estos ilícitos deberá cumplir una pena de ochos de prisión efectiva.