Mattos: “Puede haber un un grado de irreversibilidad que afecte a todos los sectores productivos”

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos culminó una gira de evaluación de la situación del país frente al déficit hídrico. Junto a la intendente de San José, Ana Bentaberri participaron de la reunión del Consejo Agropecuario Departamental , donde se realizó una puesta a punto acerca de la situación de déficit hídrico que afecta a todo el país y las herramientas conjuntas del MGAP la intendencia y el BROU para tratar de paliar la situación.

En Tacuarembó donde fueron recibidos por el intendente, Wilson Ezquerra Martinotti y el secretario general, José Omar Menéndez. Durante el encuentro se analizaron las acciones conjuntas que coordinan ambos organismos ante la escasez de lluvias sostenida en todo el departamento.

Posteriormente el ministro fue a Cerro Largo. Mattos dijo que hay que prever hasta los escenarios más complicados y la realidad indica que si no llueve en las próximas semanas empieza a haber un grado de irreversibilidad que afecta a todos los sectores productivos, por lo que se trabaja para dar respuestas.

Por la tarde, Fernando Mattos junto a técnicos del Plan Agropecuario y la Intendencia, realizaron una recorrida por distintos establecimientos intercambiando con los productores acerca de las diferentes estrategias para el abordaje de la seca. Los predios visitados eran ganaderos. Finalmente, el ministro Fernando Mattos cerró en Treinta y Tres, esta primera parte de la gira para evaluación del déficit hídrico. La recorrida comenzó en el predio ganadero INC “La Quemada”. Allí, junto a técnicos del INIA, Colonización, INASE y del MGAP se pudo apreciar los resultados del programa “Más Agua para el Desarrollo Rural” y la importancia que cobra en circunstancias como estas.

A continuación el equipo se trasladó hacia la seccional 7ma para observar de primera mano el impacto de la seca en las producciones de soja y arroz a través de una visita a la chacra de Edgard Martínez y al arrozal “El Bagre”. El ministro explicó a los asistentes la realidad que se viene observando en todo el país y los esfuerzos que desde el ejecutivo se vienen realizando para paliar la seca, y agregó ”detrás del déficit hídrico está la gente y nuestro interés es que nadie baje los brazos”. 

1 Comentario

  1. Los muchachos de Un Solo Uruguay llegaron a la conclusión de que para el gobierno hay más de un Uruguay: el de los malla oro y el resto. Y Un Solo Uruguay está en el resto. Por algo de la exhibición de 4 X $ que hicieron en el gobierno anterior pasaron a reunión con muy poca gente. Sería de esperar -aunque no me asombraría- que no le echen la culpa de la sequía al FA. Los muy mayores cuentan que en 1959, tras una sequía muy prolongada, ganaron los blancos y llegaron las inundaciones. En 1990 asumieron los blancos, tras una sequía muy larga (se acuerdan de los apagones programados?) y después, inundaciones. Y si hay inundaciones, seguramente, a no asombrarse, le echarán la culpa al FA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales