Max se lleva la gloria en Austin

El campeón sigue recortando distancia.

Esta vez tuvimos la modalidad de carrera corta y larga. Max salió primero en el sprint y en la primera curva del circuito hubo un choque múltiple en donde Piastri tuvo responsabilidad, Nico, Oscar y Norris con carrera arruinada, de nuevo McLaren con un incidente y esta vez quedan los dos coches inutilizados. Zak Brown, el director ejecutivo de los papaya, culpó a Hülkenberg de lo sucedido, luego tuvo que pedir disculpas, podía pensarse, sin analizar la maniobra, que él era culpable. Fue irresponsable en sus declaraciones tempranas. Max se lleva la victoria del sprint con brillantez, y sucede algo que debe resaltarse: un alerón golpea a Hamilton en su halo, eso le evitó un golpe en la cabeza que podría haber sido grave, muy grave. Esta protección fue resistida por los pilotos al principio, una y otra vez ha demostrado su eficacia. Recuerden que son autos sin techo. Este hecho ha pasado muy desapercibido en los medios y quería resaltarlo. El nuevo piso del Red Bull ha sido gravitante, así como el cambio de liderazgo en la escudería. Viendo el triunfo de Max ya pensábamos que en la carrera principal lo repetiría. En la clasificación logra la primera posición, lo que prácticamente aseguraba ese resultado. Sabíamos que las gomas duras no iban a rendir en Texas. Leclerc salía tercero y eligió hacerlo con las blandas, las más veloces, era muy probable que adelantara a Lando y no comprendo por qué McLaren fue tan conservador de ir con medias y luego blandas. En esa elección estuvo la clave de toda la carrera. Como decía, Lando fue adelantado y le costó muchísimo poder retomar el segundo puesto.

Mientras, Piastri, líder en puntos, seguía penando atrás. Esa lucha entre medios y blandos permitió que Verstappen se consolidara de forma irremediable y terminara con la victoria. Una totalmente merecida y que abre el campeonato hacia el final, como se los vine diciendo hace varias columnas. Los fans de Red Bull estarán de parabienes ya que pueden lograr lo impensado hace unos meses. Volvamos a la lucha por el segundo puesto, Leclerc debía cambiar de compuesto como dicen las reglas, coloca medios en una buena parada. Y adivinen… De nuevo tenemos una detención desastrosa en McLaren, para muchos que hablan de favoritismo entre compañeros. Se culpa al hardware del coche, puede ser, pero no creo que sea el único factor. Esta detención deficiente hace que de nuevo Norris quede detrás de Leclerc y sabemos que las gomas blandas se degradan con gran facilidad, hay una pelea encarnizada, con mucho esfuerzo Lando logra el segundo lugar.

Peligra el campeonato de pilotos de Piastri, Lando se acerca, Verstappen también. ¿Pero por qué Ferrari pone toda la carne en el asador ahora? La respuesta es el segundo lugar en la copa de equipos, la escudería del caballo negro tiene todo para poder robarle el segundo puesto a una ambivalente Mercedes. Su piloto joven sigue con rendimientos erráticos y esta vez su piloto principal no pudo lograr los resultados esperados. Falta un sprint en Brasil y varias carreras. Cada una de ellas nos tendrá sin poder estar sentados en la silla. ¡Estén atentos a la próxima columna!

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna