La Cámara de Diputados trataba en la jornada de ayer la hospitalización involuntaria de los adictos en situación de calle, una propuesta impulsada en el Parlamento por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Acto seguido el Partido Colorado pidió un cuarto intermedio pero una vez que retornaron a sala el presidente de la Cámara, Ope Pasquet, levantó la sesión porque no había el quorum suficiente.
La diputada por el Frente Amplio (FA), Micaela Melgar, entre otras, cuestionó a sus pares del oficialismo por no volver a la sesión tal y como estaba previsto. «UNA VERGÜENZA ABSOLUTA. Se levantó la sesión que iba a tratar el proyecto de Lema sobre calle porque el gobierno NO VOLVIÓ A SALA. ¡No hicieron quorum para tratar un proyecto sobre personas en calle en el medio del invierno!», escribió en su cuenta de Twitter Micaela Melgar.
El Partido Colorado pidió un cuarto intermedio de 19:00 a 21:00 horas para que los legisladores que quisieran pudieran asistir a la presentación del libro del expresidente Julio María Sanguinetti La fuerza de las ideas. Esta propuesta fue aprobada por 73 de los 74 legisladores presentes, pero una vez que retornaron a sala el número de diputados era 32 de los 33 que se precisaban para que se desarrolle una sesión en la cámara baja.
Melgar agregó que «el proyecto es malo, pero al menos tendrían que haber venido a defenderlo». En esa línea informó que «el FA se quedó esperando en la bancada (para tratar un proyecto que no vamos a acompañar). Plost twist: no volvieron nunca».
La diputada Margarita Libschitz también se manifestó informando que se «levantó la sesión porque faltaban 26 legisladores oficialistas». Finalizando expresó: «Es decir, no fueron a trabajar» y recordó que «ninguno de ellos es afiliado a Fenapes».
